sábado, 24 de noviembre de 2007

17 latinos calificaron entre los 100 mejores jugadores de tenis en el mundo

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció hoy las clasificaciones oficiales 2007 luego de la conclusión de su más prestigiado torneo del año, La Copa Masters.

El ranking final del año destaca a varios atletas extraordinarios, incluyendo 17 latinos clasificados quienes se encuentran entre los 100 mejores jugadores del mundo, marcando por segunda vez en la historia de la organización que esa cantidad de jugadores latinoamericanos llega a las primeras posiciones.

Liderando el grupo se encuentran el chileno Fernando González y el argentino David Nalbandián, quienes están entre los mejores 10, ocupando las posiciones no. 7 y no. 9, respectivamente. A ellos le siguen el no. 15 Guillermo Cañas, no. 20 Juan Ignacio Chela, no. 23 Juan Mónaco, no. 42 Agustín Calleri, no. 44 Juan Martín del Potro, no. 64 José Acasuso, no. 66 Carlos Berloq, no. 72 Sergio Roitman, no. 75 Martin Vassallo Arguello, no. 79 Nicolás Masú, no. 82 Diego Hartfield, no. 85 Alejandro Falla, no. 91 Mariano Zabaleta, no. 97 Juan Pablo Brzezicki, y el no. 99 Paul Capdeville.

“Como latino me siento muy orgulloso de ver que estamos causando impacto en el tenis tal como lo hacemos en muchos otros ámbitos alrededor del mundo”, comentó González. “A cualquier lugar que vayamos y en cualquier cancha que juguemos, tratamos de dejar una profunda huella de nuestra pasión y determinación por triunfar”.

La Copa Masters fue el último torneo ATP del año. Los jugadores descansarán por un mes para comenzar el nuevo año con una serie completa de nuevos torneos donde comenzaran puntos de calificación para el 2008. Después del arranque de la temporada durante el Abierto de Australia, la ATP comienza su serie de torneos Latinos del 11 de febrero al 2 de marzo con prestigiosos encuentros que se llevarán a cabo en Viña del Mar, Chile, Costa do Sauipe, Brasil, Buenos Aires, Argentina y Acapulco, México.

Acerca de ATP

Con 63 torneos en 30 países, la ATP es el escaparate de los más finos atletas compitiendo en los sitios más emocionantes del mundo. Desde Australia hasta Europa, desde las Américas a Asia, las estrellas de los rankings de South African Airways y los mejores tándems en las carreras de dobles de Stanford ATP contienden por los prestigiosos títulos en la ATP Masters Series y otros torneos de la ATP.

Los mejores ocho jugadores de singles y equipos dobles de la temporada obtienen codiciados espacios en la Copa Masters del Tennis, el campeonato de cierre de circuito realizado en China. Para más información, favor de visitar http://www.ATPtennis.com
http://www.masters-cup.com

Fuente: Hispanic PR Wire










No hay comentarios: