domingo, 18 de noviembre de 2007

COPEI invitó a votar por el NO para preservar la democracia en Venezuela


En el marco de la juramentación de voluntarios por el "NO", Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, manifestó este domingo desde la populosa parroquia de Petare, que el próximo domingo 2 de diciembre, todos los electores deben asistir masivamente a las urnas electorales para rechazar la reforma constitucional propuesta por el presidente de la República, Hugo Chávez.

"Vamos a darle un para'o a esa reforma que busca privarnos de nuestros derechos y nuestras libertades. Vamos a mostrarle al Presidente que la mayoría rechaza esos cambios a la Constitución porque no benefician a los venezolanos ni resuelven los graves problemas de inseguridad, desempleo, desabastecimiento, falta vivienda", dijo Planas.

Asimismo recalcó que en estas elecciones está en riesgo el presente y futuro de todo el pueblo, sin distinción de afiliaciones políticas, "esto perjudica a rojos, verdes, blancos, azules y grises; en especial a los más pobres".

Recalcó que votando en el referendo por el "NO", los venezolanos tendrán la oportunidad de preservar el sistema democrático, la libertad de todas las personas frente a la posesión de sus bines, la paz y felicidad de todos los ciudadanos. "Por el contrario, de ser aprobada esa reforma, no sólo será más difícil la situación del país y de los venezolanos, sino que despojarán a los ciudadanos de sus pertenencias que tanto trabajo y sacrifico les ha costado a muchos".

En ese sentido argumentó que "mientras personeros del gobierno andan en camionetas, se dan la gran vida con viajes, bebidas y demás, el pueblo está pasando hambre, no sólo por la falta de dinero, sino que no se consiguen artículos de primera necesidad en los mercados, eso gracias a las malas políticas de turno".

En otro orden de ideas, el líder de la tolda verde recalcó que COPEI Partido Popular estará vigilante en todos los centros electorales, cuidando y protegiendo el voto de los venezolanos.

Kico Bautista llamó a votar "NO"

Por su parte, Kico Bautista, periodista de Globovisión, hizo un llamado a la ciudadanía para votar por el "NO"; asimismo recalcó que la reforma no es buena para el pueblo y que la pretensión de Chávez es perpetuarse en poder para seguir engañando a la gente.

Acotó que actualmente en Venezuela hay más ricos y más pobres, en ese sentido agregó que personeros del gobierno son los que viven en las zonas buenas y costosas de Caracas, andan en camionetas y carros de lujo, viajando por todo el mundo.

En cuanto al tema del desabastecimiento, dijo que como antes había escasez de carne,"el gobierno mandó al pueblo a comerse todas las vacas y por eso ahora tenemos escasez de leche".

En el evento de juramentación de voluntarios por el NO, también asistieron personalidades como: Carlos Melo, coordinador del área Metropolitana de COPEI, Alejandro Vivas, subsecretario de COPEI, Freddy Ramos, Miembro del Bloque Estudiantil por la Libertad, Franklin Picones, ex secretario de FCU y Julio Yánez, dirigente Político del municipio Sucre, quienes hicieron un llamado a toda la comunidad de Petare para rechazar de manera contundente la reforma constitucional.

Fuente: Prensa COPEI / Adriana Valero López















No hay comentarios: