jueves, 22 de noviembre de 2007

Eddy Marcano triunfa en Houston

Los músicos venezolanos siguen conquistando el exterior y en este caso, el pasado fin de semana un ensamble encabezado por el violinista Eddy Marcano, Gustavo Caruci en la guitarra, el Goyo Reina en la percusión y la bailarina María Fernanda Urbáez dieron vida al espectáculo Venezuela Mía, que durante el sábado y el domingo pasado agotó la taquilla del Cullen Performance Hall de la ciudad de Houston, Texas.

A ritmo de joropo, valses, merengues de Venezuela y golpes tocuyanos los venezolanos hicieron vibrar al público norteamericano. Además, el lunes pasado realizaron clases magistrales y actividades promocionales en la populosa ciudad estadounidense.

Marcano también prepara la edición del segundo volumen de su colección de discos Venezuela en violín, cuya primera entrega ha sido muy exitosa, tanto a nivel de critica como por parte de la aceptación del público. “Venezuela en violín Vol. II” según informó Marcano, se espera que sea lanzado al mercado durante el mes de diciembre.

Vale destacar que Eddy Marcano es el primer violín de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, es profesor de violín del Conservatorio de Música Simón Bolívar y del Colegio Emil Friedman de Caracas; es Presidente de la Fundación Orquesta Sinfónica Nueva Esparta y miembro del Consejo de la Música de Venezuela Unesco.

También es integrante del grupo Arcano y se desenvuelve como director de orquesta, inclusive es Director de la Orquesta Infantil del Centro Académico Montalban.

Fuente: Roberto Palmitesta











No hay comentarios: