miércoles, 21 de noviembre de 2007

Fernando Carrillo habló de la Reforma Constitucional y de la telenovela El Engaño



Por Leandro Giancola
Foto Pavel Rojas

“Muy entusiasmado” se encuentra Fernando Carrillo por su regreso a la pantalla chica latinoamericana. Después de 7 años de ausencia, el venezolano protagonizará el primer dramático que la cadena estadounidense NBC Universal Telemundo producirá en México, país al que él llama el “Hollywood de las telenovelas”.

El Engaño es el título de la producción que lo reunirá a su compatriota Gaby Espino y en la que asegura que hacen “maravillosa pareja protagónica”. Junto a ellos hay un tercer venezolano en el elenco, Cristóbal Lander, quien será “el próximo gran protagonista de este país y de la televisión latina”. Esta producción en alta definición será transmitida a principios del próximo año.

Los acompañan las estrellas Susana Dosamantes, Héctor Bonilla, Dominika Paleta, Salvador Pineda, Héctor Suárez Gomís, Tina Romero y Harry Geithner, entre otros

Para compartir la buena noticia, Carrillo organizó una rueda de prensa en Buono Café, de la caraqueña Las Mercedes. Allí aprovechó para desmentir los rumores de boda, señaló que el año pasado con su pareja de entonces, Ghersy Rodríguez, perdió un hijo y que actualmente no mantiene ninguna relación sentimental, “estoy de regreso a la soltería”.

Aunque la idea era hablar de las novedades de su carrera artística, la política venezolana predominó en este encuentro que se prolongó por más de una hora. TVes (canal del estado que sustituyó a RCTV) y la Reforma Constitucional, propuesta por el presidente Hugo Chávez, fueron los temas consultados.

Sobre esta último manifestó: “No quiero opinar sobre algo que desconozco” y se comprometió a estudiarla. “La única que verdaderamente conozco, es esa de la elección repetida yo no la llamaría reelección indefinida… que existe en otros países (citó a Francia y a Gran Bretaña)”. En este sentido exhortó a la oposición a “que se convierta en seria y responsable… y que puedan surgir líderes en el país”. Destacando que aún nadie es capaz de ganarle al presidente Hugo Chávez.

“Lo poco que conozco (de la Reforma) es que le da mayor participación al pueblo, mayor poder a los pobres y yo siempre voy a estar de parte de los débiles. De los pobres, de los desprotegidos, de los que no nunca han tenido una oportunidad”.

Déficit comunicacional


Sobre la supuesta presidencia del canal TVes, que alguna vez circuló en los medios, señaló que son rumores que grupos políticos difunden para “quemar a la persona mencionada”.

Aprovechó para comentar que se siente “preocupado” porque el sistema comunicacional del Estado venezolano “insiste en andar por la carretera de tierra, en vez de andar por una autopista de 4 vías de lado y lado, como merece el pueblo de Venezuela”.

“Siento que tenemos un déficit comunicacional en Venezuela a nivel estatal grandísimo. Me hubiese gustado haber ayudado” al sistema y que para ello presentó una propuesta de una televisora que se llamaría Tú Televisión, “nunca creo que llegó esa propuesta… las grandes ideas las quieren sacar del camino”.

Señala que de haber sido nombrado a algún cargo político lo hubiese hecho con amor, pero “lo que viene es lo que conviene… y no estaría besando a Gaby Espino todos los días”.

El mejor contrato

Desde hace dos meses, el venezolano de 41 años vive en México, país que considera su segunda patria. “Un país que me ha dado mucho, del cuál he recibido mucho y al que le debo mucho. Me tratan muy bien y la familia nueva de NBC me ha tratado de verdad, me ofrecieron el mejor contrato de mi carrera”.

Carrillo señala que el contrato no sólo incluye la protagonización de la telenovela sino que además cantará el tema principal de la misma, de su propia autoría. NBC Universal además se convertirá en su socia a la hora de lanzar su disco, titulado De Corazón. Algo que por primera vez la ocurre en su carrera.

Esta nueva etapa de su carrera no acaba con “su sueño desde niño” de conquistar el mercado cinematográfico de Hollywood, al contrario lo ayudará en lo que considera como una “carrera de tiempo” y no de velocidad. Destacó que “el sueño sigue desarrollándose”.

Dejó entrever que Dan Brown, presidente de Telemando, considera la posibilidad de que Carrillo pueda aparecer en el futuro en alguna de las series anglosajonas de la cadena NBC, con lo cual ganaría mucha audiencia latina.
























No hay comentarios: