sábado, 17 de noviembre de 2007

La selección Brasileña de Fútbol revela su nuevo uniforme oficial en Río de Janeiro


Teniendo como telón de fondo la Granja Comary, que es el centro oficial de entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), los 22 miembros de la Selección Brasileña de Fútbol se presentaron el viernes 16 de noviembre para mostrar por primera vez el nuevo Uniforme de la Selección Nacional, el cual vestirán durante las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial y en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Los jugadores posaron para una foto especial de la selección con el fin de presentar el nuevo uniforme que está diseñado para satisfacer las demandas del juego en la cancha. La camiseta del uniforme presenta un nuevo diseño con un corte dinámico que es mejor y más ajustado y la tecnología Dri-FIT para mantener a los jugadores más secos y frescos durante el partido.

La presentación del nuevo Uniforme de la Selección Nacional también pone de relieve una ocasión especial en la historia del equipo, ya que marca el 50o aniversario de su 1ra Copa Mundial, cuando comenzaba la pasión de Brasil por el Mundial en las canchas de Suecia con la primera de sus cinco victorias sin precedentes en la historia de este campeonato.

Con el objeto de reflejar la herencia de la camiseta de la Copa Mundial de 1958, que lucía un cuello tradicional, la nueva camiseta de la selección presenta un moderno cuello de rendimiento incorporado a la tela. El verde de la bandera brasileña se encuentra en el cuello, en los puños y en un nuevo distintivo ubicado al costado.

El escudo de la CBF aparece resaltado sobre el lado izquierdo del pecho con las cinco estrellas orgullosamente dispuestas encima como símbolo de las cinco Copas Mundiales obtenidas por la selección.

En el interior del cuello, aparece la inscripción “Nacido para jugar al fútbol” escrita en portugués, una frase que siempre ha resonado entre los brasileños.

“No cabe duda de que el lanzamiento de esta camiseta, con un tributo a los jugadores de 1958, formará parte de las vidas de estos jugadores”, afirmó Jorginho, Entrenador Auxiliar de la Selección Brasileña de Fútbol. “Y podremos repasar las vidas de estos deportistas que hicieron historia en su época”.

La camiseta presenta un nuevo corte dinámico que se verá más ajustado al cuerpo y que será más difícil de jalar durante el partido. Ahora, a la defensa le será más difícil detener, con sus audaces tácticas, el talento natural de los jugadores del equipo tales como el de Ronaldinho y Robinho. Una malla ergonómica en la parte posterior permitirá que el cuerpo siga respirando y se mantengo fresco.

“Cuanto más cómodo me sienta con la camiseta, mejor”, expresó Robinho. “Muchas veces, trato de obtener ventaja con la velocidad”.

La camiseta está hecha con Dri-FIT de Nike, una tecnología innovadora que mejora el rendimiento de los jugadores ayudándolos a mantenerse más secos, frescos y livianos. Lo logra llevando la transpiración del cuerpo a la parte externa de la tela para un secado rápido.

Los pantalones de la selección están diseñados en un azul marino tradicional con un detalle blanco al costado, mientras que los calcetines son blancos con una franja verde y amarilla, y presentan cinco estrellas como símbolo de las victorias obtenidas en los Mundiales, las cuales se extienden a lo largo de la pantorrilla en uno de los calcetines y a lo largo de la espinilla en el otro.

La Selección Nacional Brasileña vestirá el nuevo uniforme durante los partidos eliminatorios para la Copa Mundial de 2010. Además, el equipo también vestirá el uniforme en Beijing, donde intentará conseguir el único premio internacional que aún no han traído a casa: la Medalla Olímpica de Oro.

Nike, Inc., con sede en las cercanías de Beaverton, Oregon, es líder mundial en diseño, comercialización y distribución de calzado, indumentaria, equipos y accesorios netamente deportivos para una amplia variedad de deportes y actividades físicas. Nike posee la propiedad absoluta de las subsidiarias Converse Inc., la cual diseña, comercializa y distribuye calzado, indumentaria y accesorios deportivos; NIKE Bauer Hockey Inc., líder en diseño y distribución de equipos de hockey; Cole Haan, prestigiosa marca líder en diseño y comercialización de calzados, carteras, accesorios y abrigos de calidad; Hurley International LLC, dedicada al diseño, comercialización y distribución de calzado, indumentaria y accesorios para deportes de acción destinados al estilo de vida actual de los jóvenes; y Exeter Brands Group LLC, la cual diseña y comercializa indumentaria y calzados deportivos económicos para el mercado minorista.

Fuente: Hispanic PR Wire
















No hay comentarios: