sábado, 24 de noviembre de 2007

TeleSUR logra fe de vida de rehén de las FARC

En una entrevista exclusiva para teleSUR el Capitán Guillermo Solórzano, Comandante de la Policía de Florida (Valle del Cauca), reveló, desde su lugar de cautiverio, que está en perfectas condiciones y muy esperanzado de las gestiones que canje humanitario que estaba adelantando el Presidente Hugo Chávez para su liberación, junto con otro rehenes de las FARC

Este domingo 25 de noviembre a las 21 horas de Venezuela, televidentes de TeleSUR tendrán en exclusiva una entrevista con uno de los rehenes que mantiene en cautiverio las FARC, el Capitán Guillermo Solórzano; retenido desde el pasado 4 de junio de 2007, en la localidad Florida en el Valle del Cauca, lugar donde se desempañaba como comandante de la Estación de Policía.

El docureportaje que será transmitido por TeleSUR, titulado “Voces desde la selva”, es un material con un valor periodístico de gran importancia, pues no es fácil, en las actuales circunstancias del conflicto colombiano acceder u obtener permiso por parte de los comandantes guerrilleros para llegar al lugar donde se encuentra un prisionero de guerra.

Cabe destacar que gracias a este documento audiovisual se da fe de vida de este ciudadano colombiano que aún se encuentra en manos de las FARC. El Capitán Solórzano concede esta entrevista desde su lugar de cautiverio y nos revela las condiciones en las cuales se encuentra. Además nos cuenta los detalles de una fuga que protagonizó y sobre las esperanzas que tiene, en las gestiones del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para el intercambio humanitario.

El Capitán Solórzano es el oficial más recientemente capturado por la guerrilla colombiana para ser incluido en una lista de prisioneros políticos y de guerra que las FARC propone intercambiar por guerrilleros detenidos en las cárceles colombianas.

En “Voces desde la selva” también hay declaraciones en exclusiva del comandante guerrillero responsable de la captura del Capitán explicando las razones que llevaron a las FARC a la retención del representante de la fuerza pública colombiana. Así mismo, se presentan las entrevistas en exclusiva con la familia del Capitán, específicamente, su mamá y su esposa, quienes hasta el momento de la entrevista sólo habían recibido como muestra de supervivencia de su hijo y esposo respectivamente, dos cartas, pues no aún no conocían de la existencia de este reportaje.

Cabe destacar que Florida es uno de los municipios que las FARC exigen como zona desmilitarizada para reunirse con el Gobierno y negociar las bases del intercambio humanitario.

TeleSUR, una vez más se traslada hasta el lugar de los hechos, para traer la exclusiva a sus televidentes.

Fuente: TeleSUR















No hay comentarios: