lunes, 26 de noviembre de 2007

Venezuela: Presidente Chávez se reunió con alto mando militar


El presidente Hugo Chávez afirmó este lunes que la Fuerza Armada Bolivariana juega un papel preponderante, incluso heroico y a la altura del pueblo venezolano. Así lo expresó durante un encuentro sostenido con integrantes del alto mando militar, en el teatro del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

La reunión forma parte de un proceso de preparación que lleva a cabo el despacho castrense, con miras a la participación que tendrán en el proceso electoral del próximo 2 de diciembre, cuando tendrá lugar el referendo aprobatorio de la Reforma Constitucional.

El jefe de Estado manifestó su certeza de que las guarniciones militares de todo el territorio nacional “están en muy buenas manos”. Se refirió a todos los oficiales generales, almirantes y oficiales superiores como excelentes profesionales comprometidos con el concepto y la praxis de la Patria.

Al hacer algunas reflexiones históricas para buscar explicación en los códigos del pasado acerca de lo que hoy está ocurriendo, el Presidente venezolano recordó la frase del Libertador Simón Bolívar cuando definía al ejército como “el pueblo que puede”.

Manifestó que la Fuerza Armada Bolivariana está en vísperas de asumir de nuevo el papel histórico que ha desempeñado desde tiempos de la independencia.

También llamó la atención en cuanto a los continuos ataques que se han desatado contra la estabilidad de la República desde la llegada de la Revolución Bolivariana, por parte de los grupos oligárquicos internos y externos.

Fuente: Prensa Presidencial / José Manuel Blanco









No hay comentarios: