lunes, 21 de enero de 2008

Censo proporciona oportunidad para conformar el futuro de la agricultura

No todos los días la recogida de correspondencia en su buzón constituye una oportunidad de conformar el futuro del sector agrícola. Pero para los agricultores y rancheros de la nación, esa oportunidad se ha convertido en realidad.

El Censo de Agricultura 2007 (2007 Census of Agriculture), la única fuente de datos agrícolas consistentes e integrales para cada estado y condado del país, ya se está enviando a los productores agrícolas de los Estados Unidos.

El Censo, realizado cada cinco años por el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture's National Agricultural Statistics Service, NASS), ofrece datos detallados acerca de casi todas las facetas de la agricultura estadounidense, una información vital que pueden usar las organizaciones gubernamentales, los planificadores de ciudades y pueblos, y las operaciones agrícolas individuales como ayuda para la planificación de instalaciones, servicios y crecimiento comunitario futuro.

“El Censo de Agricultura 2007 les proporciona a los agricultores una voz poderosa. La información compilada por el Censo influye en las decisiones políticas que pueden ejercer un tremendo impacto en los agricultores y sus comunidades”, expresó Carol House, Sub-administradora de NASS. “Exhorto firmemente a todos los agricultores a que llenen y devuelvan lo antes posible los formularios del Censo, para que puedan transmitirle a la nación el valor y la importancia de la agricultura”.

House añadió que, además de su impacto en las decisiones políticas, la información del Censo también influye en el crecimiento comunitario. Numerosas compañías consultan los datos del Censo a la hora de determinar la localidad donde ubicarán sus operaciones, lo cual enfatiza aún más la importancia de proporcionar información exacta.

“El Censo de Agricultura 2007 es una oportunidad para conformar el futuro del sector agrícola y las comunidades rurales en los próximos años”, aseguró House. “Cada productor, independientemente de las dimensiones de su operación, debe aprovechar esa oportunidad”.

Los formularios deben devolverse antes del 4 de febrero, 2008. Los productores pueden enviar sus formularios por correo postal o, por primera vez, tienen la opción conveniente de llenar el formulario del Censo por Internet. Para obtener más información acerca del Censo, visite el sitio Web http://www.agcensus.usda.gov o llame a la línea telefónica gratuita (888) 4AG-STAT [(888) 424-7828]. El Censo es su voz, su futuro y su responsabilidad.

Fuente: Hispanic PR Wire







No hay comentarios: