martes, 22 de enero de 2008

Fundaciones hispanas anuncian iniciativa para acceso universitario

La Fundación Nacional de la Prensa Hispana (Fundación NHP) y la Fundación Azteca América, dos organizaciones no lucrativas dedicadas a proveer a la juventud hispana la información necesaria para estudiar una carrera universitaria, anunciaron hoy su colaboración para crear un nuevo blog.

El blog http://www.scholarshipsforhispanics.blogspot.com está diseñado para fomentar el diálogo entre la juventud estudiantil hispana, maestros, tutores, y profesionistas con respecto a las oportunidades de recibir ayuda financiera, preparación escolar antes de asistir a la universidad, consejos para ahorrar dinero, cómo financiar la escuela, y recomendaciones profesionales.

El blog, que contiene una sección para subscribirse y navegar por el directorio de becas, le dará mayor difusión al contenido ya disponible en la página http://www.scholarshipsforhispanics.org. También se presentarán columnas informativas de líderes nacionales sobre temas relacionados con la educación superior y maneras de cómo solventarla.

El propósito de la Fundación NHP con este nuevo blog, http://www.scholarshipsforhispanics.blogspot.com, es diseminar la información sobre las becas disponibles para hispanos y profundizar sobre el tema de cómo obtener una educación universitaria. Con el blog, la Fundación espera poder proveer un foro para compartir consejos y experiencia para los estudiantes que se esfuerzan por dar un salto educativo.

“Cada semana le daremos énfasis a temas distintos en la sección de becas estudiantiles para atraer la atención de decenas de miles de diversos usuarios, mentores y consejeros”, afirmó Tom Oliver, Presidente y Director Ejecutivo de la Fundación NHP. “Sentimos que éste será un recurso muy valioso para toda persona que trabaje en el área de ayudar y asistir a la gente a planear su educación universitaria”, agregó.

“Mantener a nuestros jóvenes en la escuela e interesarlos en asistir al colegio es uno de los asuntos más importantes para el progreso y desarrollo de los latinos”, dijo Luis J. Echarte, director de Azteca América y de la Fundación Azteca América. “Nos entusiasma el hecho de unir esfuerzos con la Fundación NHP en esta importante tarea”.

Además de la información sobre becas para hispanos, la Fundación NHP también proporciona información para los aspirantes universitarios sobre los servicios estudiantiles, preparación académica, exámenes de admisión, préstamos gubernamentales y becas comunitarias. Todo lo necesario para asegurar su entrada a la universidad.

La Fundación NHP facilita la distribución de esta información detalladamente a través de su sitio de internet http://www.scholarshipsforhispanics.org. El sitio complementa la diseminación del directorio de becas por medio de la campaña “Edúcate” y la distribución del directorio en formato de CD-Rom. Junto con los servicios de información al público que la Fundación Azteca América tiene planeados para principios del 2008, la Fundación NHP añadirá a los periódicos como otra plataforma de difusión para transmitir el mensaje.

A través de sus convenios con el periódico La Raza en Chicago y El Periódico USA en Brownsville, la Fundación NHP distribuirá más de 250,000 ejemplares del programa “Edúcate”, el cual será insertado para su repartición en los ya mencionados diarios. El inserto, en formato tabloide, contendrá información sobre becas y el ingreso a las universidades específicamente en las zonas metropolitanas de Chicago y Brownsville respectivamente. Se estima que la información del programa “Edúcate” llegará a las manos de 750,000 lectores hispanos en estas dos ciudades.

La Fundación NHP y la Fundación Azteca América, gracias al apoyo del Grupo Salinas y su Presidente Ricardo B. Salinas, también ofrece el directorio de becas en formato de CD-Rom, el cual contiene información al día de becas estudiantiles. La información es de gran importancia para la creciente población hispana encausada a obtener una educación superior. Los directorios de becas en CD-Rom son gratuitos y se distribuyen por correo a las diferentes organizaciones educativas, universidades e individuos que las soliciten. Estos CD-Rom también se reparten sin costo en ferias educativas. En los últimos dos años, la Fundación NHP ha repartido más de 10,000 copias del disco.

Acerca la Fundación Nacional Prensa Hispana:

La Fundación NHP es una organización no lucrativa que se dedica a informar a los estudiantes hispanos y a sus familias sobre como obtener una educación superior. Nuestros servicios gratuitos y bilingües (disponibles en ingles y español) están diseñados para fomentar el acceso a educación universitaria. Para más información favor de contactar a Salome Eguizabal al correo electrónico salome@scholarshipsforhispanics.org.

Fuente: Hispanic PR Wire

No hay comentarios: