domingo, 3 de febrero de 2008

Colombia pudiera estar preparando ofensiva contra Venezuela

Una ofensiva contra Venezuela pudiera estar gestándose en suelo colombiano, según refieren fuentes de inteligencia de otros países de Suramérica. Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante su alocución con motivo de cumplirse ayer nueve años de Gobierno Bolivariano.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el presidente Chávez se refirió al conflicto colombiano asegurando que la Fuerza Armada Bolivariana “está alerta porque no sabemos a dónde va a llegar este conflicto”, y reiteró que en el vecino país gobierna una oligarquía apátrida, antibolivariana y enemiga de los pueblos.

Al respecto, el Presidente venezolano advirtió que de llevarse a cabo una agresión contra el país, “se arrepentirían por cien años” y señaló enfáticamente que Venezuela no quiere agredir a nadie, “pero no se equivoquen con nosotros”, recalcó.

Por otra parte, el jefe de Estado se refirió a los abusos cometidos por algunas empresas de comunicación, y aseguró que las que están “en manos de la oligarquía apátrida se ponen al servicio de la oligarquía colombiana con un descaro tremendo”. En este punto recordó que en la Constitución y las leyes venezolanas está contemplada la traición a la Patria, y recalcó que “un traidor a la Patria no puede ser dueño de una empresa de comunicaciones”.

Comentó sobre el reciente secuestro de unas 50 personas durante un asalto a una entidad bancaria en Guárico, que tuvo un desenlace sin víctimas gracias a la acción coordinada de los organismos competentes. “Muy bien lo decía [el ministro para Relaciones Interiores y Justicia] Rodríguez Chacín, parecía que había medios instigando a la violencia, y eso no se puede seguir tolerando. Ningún país que se respete puede aceptar eso”.

Pidió “mano firme”, ante las faltas de los medios, a la nueva presidenta de Conatel, y enfatizó que “las cosas no se arreglan con expedientes, sino con decisiones. No se puede permitir cosas como éstas”.

Fuente: Prensa Presidencial

No hay comentarios: