jueves, 7 de febrero de 2008

Con el Corazón Partío se quedan fanáticos venezolanos de Alejandro Sanz


Evenpro envió un comunicado cancelando el espectáculo pautado para la próxima semana. La decisión fue tomada por “no contar con las condiciones apropiadas para la realización del espectáculo”. La empresa anunciará pronto la logística para devolver el dinero. Alejandro Sanz defiende su derecho a opinar y volvió a criticar al presidente Chávez

Leandro Giancola
leandro@notas.com

Vestidos y alborotados, con sus entradas en las manos, se quedaron los fans de Alejandro Sanz en nuestro país. El tren de los momentos no llegará a Venezuela. La decisión de no realizar la presentación fue dada a conocer por Evenpro, empresa responsable de su concierto, a través de un comunicado.

“Evenpro informa que el concierto de Alejandro Sanz programado para el jueves 14 de febrero, en el Poliedro de Caracas, ha sido cancelado definitivamente por no contar con las condiciones apropiadas para la realización del espectáculo”, se lee en el primer párrafo del aviso enviado por correo electrónico.

La cancelación confirma el rumor que había surgido luego de que el miércoles aparecieran publicadas unas declaraciones del cantautor español en el períodico dominicano Hoy, en las que expresó dudas sobre su actuación en Caracas y emitió nuevamente críticas hacia el gobierno del presidente Hugo Chávez.

“A mí esa forma no me gusta porque indica que cualquiera que opine diferente a él lo silencian como pueden, Pero creo que tengo derecho a opinar”, manifestó Sanz en Santo Domingo, donde se presentará mañana.

Lo más reciente

El jueves 31 de enero los miembros del Concejo Municipal de Libertador (Caracas) declararon persona no grata al cantautor español, por la opinión que abiertamente manifiesta en contra del presidente Hugo Chávez. Asimismo, exhortaron a las autoridades a impedir el espectáculo.

La decisión de los ediles de Caracas rápidamente circuló en los medios de comunicación alrededor del continente. Ese día Evenpro no emitió opinión sobre esta decisión y su personal indicó que seguían en la producción del show que el 17 de enero había sido confirmado para El Poliedro y no para el Estadio de Béisbol de la UCV.

Esta última locación había sido escogida luego de la suspensión del evento pautado para el 1 de noviembre de 2007.

En la misma información publicada en República Dominicana y en respuesta a la declaración de persona no grata, Sanz dijo: “Realmente no sé si podré presentarme en Venezuela por la forma en la que están actuando”.

Aunque aseguró que quería venir para cantarle a esas personas que agotaron las entradas.

Final del viacrucis

Desde principios del 2año pasado miles de fanáticos de Sanz esperaban con anhelo volverlo a ver en vivo en Caracas. Su más reciente presentación fue en febrero de 2004, cuando se presentó en el Estadio de Béisbol de la Universidad Central de Venezuela.

El pasado marzo en Perú se hizo el anuncio de la gira latinoamericana El ten de los momentos, homónima a su más reciente disco. desde entonces surgió la duda sobre si éste haría una parada en Venezuela. Movistar patrocinante del recorrido del español en América Latina, meses más tarde, afirmaba y anunciaba el 1 de noviembre como la fecha escogida para este regreso.

Las entradas rápidamente se agotaron. Pero una negativa de las autoridades responsables del Poliedro de Caracas hizo reprogramar la gira y pasar para el 14 de febrero de este año el espectáculo. Con el cambio de fecha se cambió también el lugar, se realizó un operativo de canje de entradas y hubo una reubicación de las zonas desde donde sería visto, general, preferencial o VIP, según lo que había pagada cada quien. Algunas personas pudieron reclamar su dinero.

“A todas las personas que adquirieron entradas para el concierto, les será reintegrado el valor de las mismas. En los próximos días a través de nuestra página web www.evenpro.com y por los diferentes medios de comunicación, se anunciará la fecha y la logística a seguir en el proceso de reintegro de las entradas adquiridas”, señala el comunicado de Evenpro.

Esto parece ser el final vía crucis que ha significado para miles de venezolanos esta situación.


No hay comentarios: