martes, 5 de febrero de 2008

ING anuncia la competición global de arte 'Fresh Eyes' 2008

LONDRES, 05/02/2008 /PRNewswire/ -- ING Group (NYSE: ING) ha lanzado hoy 'ING Fresh Eyes' 2008, una competición global de arte para proporcionar a los artistas en ciernes acceso al mundo exclusivo de la Fórmula 1, a través de un sitio web dedicado, http://www.ingfresheyes.com.

Los ganadores de todo el mundo serán seleccionados por un panel de jueces, incluyendo el artista conocido internacionalmente, Sir Peter Blake, el coleccionista de arte y director administrativo de ING Renault F1 Team, Flavio Briatore, y el crítico de arte de The (London) Times, Rachel Campbell Johnston.

Cada ganador tendrá un exclusivo viaje entre bastidores a un Grand Prix y será asesorado por uno de los famosos artistas 'residentes' de ING, para experimentar y capturar el espíritu de la F1.

El ganador y artista residente proporcionarán a ING trabajos inspirados con el paso del tiempo en el GP. ING entonces elegirá un trabajo de cada artista para ser subastado para fines benéficos en una exposición especial que se celebrará a finales de año en Londres.

ING Fresh Eyes 2008 se divide en cinco competiciones nacionales que tendrán lugar en Australia, Bélgica, Hungría, España y Reino Unido, y una competición global para asistir al 2008 Monaco Grand Prix. A los residentes de cada uno de los cinco mercados mencionados, y a los participantes del 'resto del mundo' se les pedirá que envíen hasta tres ejemplos de su trabajo artístico a http://www.ingfresheyes.com, que entonces será evaluado por el panel de jueces.

ING Fresh Eyes 2008 viene tras el lanzamiento con éxito del concepto en 2007, que consagró a artistas graduados en nueve GPs. Como uno de los principales patrocinadores de F1, ING pretende fraguar vínculos más próximos entre del mundo del arte y el mundo del deporte, y proporcionar una plataforma incomparable de alto perfil para descubrir talentos artísticos emergentes de todo el mundo.

Sir Peter Blake, en su nombramiento al panel, dijo "Es fantástico estar involucrado en dicho esquema de criterio avanzado - aunque arte de papel y F1 parezcan compañeros de cama insólitos, esto es una gran proposición para el crudo talento de capturar el paso del deporte mientras la revelación continúa entre bastidores.

Teniendo un mentor en el sitio, los artistas no solo tendrán la oportunidad de acceder a material poco común, sino que también aprenderán de algunos de los talentos artísticos más famosos del mundo".

Flavio Briatore dijo: "Estoy muy contento de que ING, trabajando con el equipo ING Renault F1 Team, sea capaz de proporcionar un percepción única en un GP, mientras que es asesorado por un artista contemporáneo altamente considerado . Arte y F1 son mis pasiones, y ponerlas juntas de esta forma es muy emocionante para mi personalmente".

Perfil de ING

ING es una institución financiera global de origen holandés que ofrece gestión bancaria, de seguros y de activos a más de 75 millones de clientes privados, corporativos e institucionales en más de 50 países.

Con una fuerza de trabajo variada de unas 120.000 personas, ING comprende un amplio espectro de importantes compañías que prestan servicio a sus clientes bajo la marca
ING.

No hay comentarios: