miércoles, 16 de abril de 2008

Discovery en Español examina el futuro de nuestro planeta en el Día Mundial de la Tierra

MIAMI/ PRNewswire-Hispanic PR Wire.- Discovery en Español, el proveedor líder de programación de alta calidad basada en hechos del mundo real para la audiencia hispano parlante, celebra el Día Mundial de la Tierra con el estreno de tres especiales que examinan a fondo nuestro planeta y los sorprendentes desafíos que enfrentamos en el futuro.
La programación especial ofrecida por el canal con motivo de dicha celebración comienza el domingo 20 de abril con el estreno de LA CIENCIA DE SUPERTORMENTA. Este programa investiga las posibilidades de utilizar la ciencia como instrumento para debilitar o desviar el curso de los huracanes. Josh Bernstein, el anfitrión del programa, descubre fascinantes y a veces siniestras historias acerca de la manipulación climática.

El programa hace la distinción entre los datos científicos y la ciencia ficción, a través de entrevistas con renombrados meteorólogos y científicos, el examen minucioso del huracán Katrina y del desastre de Chernóbil, y reportajes desde lugares vulnerables a los huracanes. LA CIENCIA DE SUPERTORMENTA se estrena el domingo, 20 de abril a las 8:00 PM ET/PT en Discovery en Español.
Inmediatamente a continuación de este especial, Discovery en Español presenta SUPERTORMENTA, un thriller dramático que mezcla elementos de la realidad y la ficción cuando un grupo de científicos intenta desviar un poderoso huracán que amenaza a la ciudad de Miami. Pero el sistema que han creado para cambiar su curso puede causar severas inundaciones en los estados más pobres de Estados Unidos.

Las opiniones del equipo se dividen ante el dilema moral que plantea el experimento y finalmente se toma la decisión de cancelarlo. Entonces descubren que alguien ha robado los archivos de la computadora y ha creado un sistema para alejar el huracán de Miami. El problema es que esa persona ha cometido un grave error permitiendo que el huracán interactúe con otro sistema y amenace con tomar tal fuerza que al momento que llegue a Nueva York será una supertormenta de categoría número 5.
Cargada de acción, suspenso e imágenes generadas por computadora, "SUPERTORMENTA" se estrena el domingo,20 de abril, a las 9:00 PM ET/PT. Continuando con la programación por el Día Mundial de la Tierra, el canal estrena JEFF CORWIN: INVESTIGANDO EL PLANETA, el martes, 22 de abril a las 9:00 PM ET/PT.
En este especial Jeff Corwin entra en contacto con animales en peligro de extinción en diferentes partes del mundo e investiga la invasión de los bosques por los seres humanos, así como la repercusión que ejerce éste fenómeno sobre los animales que lo habitan. Pero la labor de Corwin va más allá de un simple recuento de las especies en peligro de extinción, al participar activamente en un proyecto científico de vanguardia para salvar a los animales y su hábitat.

No hay comentarios: