martes, 15 de abril de 2008

El Museo de Bellas Artes de Boston presenta la exposición Desde El Greco hasta Velázquez

PRNewswire-Hispanic Pr Wire.- El Museo de Bellas Artes de Boston (The Museum of Fine Arts, Boston; MFA, por sus siglas en inglés), celebra la riqueza del magnífico arte español con Desde El Greco hasta Velázquez: el arte durante el reino de Felipe III, las obras sobresalientes de los grandes maestros españoles; y con Antonio López García, una retrospectiva de este realista contemporáneo.

Las exposiciones fueron inauguradas el sábado por su Alteza Real doña Cristina de Borbón, Infanta de España, y Su Excelencia don Iñaki Urdangarín, Duque de Palma.

También estuvieron presentes, el Senador estadounidense Edward Kennedy, Su Excelencia don Carlos Westendorp y Cabeza, Embajador de España en los Estados Unidos, y Antonio López García.

Desde El Greco hasta Velázquez podrá ser visitada del 20 de abril al 27 de julio, inclusive; y Antonio López García, del 13 de abril al 27 de julio, inclusive. Desde El Greco hasta Velázquez presenta 60 pinturas y esculturas, incluidas 11 obras de El Greco y siete de Velázquez. Se considera que las últimas obras de El Greco y las primeras de Velázquez se ubican dentro del contexto de la corte de Felipe III, un vibrante período artístico de 23 años (1598-1621).

Se incluyen en la exposición piezas clave provenientes de museos internacionales, incluido el del Prado. Se encuentra disponible una guía grabada en inglés y en español. La exposición es organizada por el MFA y por el Nasher Museum of Art en la Duke University en Durham, Carolina del Norte, y es auspiciada por el Bank of America. Patrocinio adicional proviene de una indemnización del Federal Council on the Arts and Humanities, del National Endowment for the Humanities, de The Homeland Foundation, del National Endowment for the Arts y de WCVB-TV 5.

Desde El Greco hasta Velázquez es presentada con la colaboración de la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX), respaldada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español y por el Ministerio de Cultura. Scott e Isabelle Black, y SEACEX brindaron un generoso aporte para el catálogo.
Antonio López García exhibe 55 pinturas, dibujos y escultura, que resaltan la carrera del artista desde 1955 hasta el presente. Un atractivo especial es el debut de Día y Noche (Day and Night), esculturas monumentales de cabezas de bebés que flanquean la entrada principal del museo. La exposición es auspiciada por United Technologies Corporation.
Para más información visite http://www.mfa.org.

No hay comentarios: