lunes, 28 de abril de 2008

La Sociedad Americana del Cáncer anuncia el lanzamiento de una campaña nacional de servicio al público hispano

La Sociedad Americana del Cáncer anunció un importante esfuerzo nacional de extensión comunitaria para aumentar la concienciación entre el público hispanohablante, la campaña “Estamos Contigo”.
La campaña multimedia de servicio al público es un esfuerzo para aumentar el nivel de concienciación sobre la Sociedad Americana del Cáncer, y su función como el mejor recurso de información, asistencia y apoyo para las personas de la población hispana de Estados Unidos que se enfrentan al cáncer.
Los estudios recientes indican que la población hispana tiene mayores probabilidades que la media de recibir un diagnóstico de cáncer en una etapa más tardía y menos tratable de la enfermedad, y que los hispanos tienen menos probabilidades que la población general de sobrevivir cinco años después del diagnóstico.
El cáncer es la segunda causa principal de fallecimiento entre los hispanos, y casi la mitad de las mujeres hispanas y una tercera parte de los hombres hispanos de Estados Unidos serán diagnosticados con cáncer durante su vida.
“Además de financiar investigaciones que salvan vidas, la Sociedad Americana del Cáncer ofrece una amplia variedad de programas y servicios para mejorar la calidad de la vida de los pacientes y los sobrevivientes del cáncer, y de las personas encargadas de su cuidado”, dijo Elmer Huerta, M.D., M.P.H., presidente voluntario nacional de la Sociedad Americana del Cáncer.
“La campaña Estamos Contigo tiene como objetivo poner estos programas y servicios a disposición del 14 por ciento de la población de Estados Unidos que se identifica como hispano".
El mensaje de la campaña “Estamos Contigo” destaca la dedicación de la Sociedad para proporcionar información y recursos a todas las personas que se enfrentan al cáncer. Los anuncios de servicio público consisten en anuncios radiofónicos de 60 segundos y televisivos de 30 segundos, en inglés y en español, así como anuncios en material impreso, en el exterior y en Internet.
Los anuncios de servicio público indican el tipo de ayuda e información que las personas pueden necesitar durante su experiencia con el cáncer, y alienta al público a que se comunique con la Sociedad al teléfono 1-800-227-2345 o que visite www.cancer.org/español.
Ambos recursos proporcionan información gratuita y confidencial sobre el cáncer, acceso a ayuda diaria, apoyo emocional, transportación, alojamiento, asistencia financiera, estudios clínicos disponibles y muchos otros programas y servicios gratuitos. Las personas que llaman pueden ser conectadas con un especialista en información sobre el cáncer, capacitado y bilingüe, quien les proporcionará información exacta y fácil de entender sobre la enfermedad y los tipos de ayuda y apoyo que hay disponibles.
Gracias al generoso apoyo de muchos socios publicitarios hispanohablantes, la campaña Estamos Contigo está programada inicialmente para implementarse en 10 mercados hispanos importantes durante el otoño de este año.
Los anuncios de servicio público se verán y escucharán en Univision, Telemundo, Azteca, LAT TV, ABC Radio y Lotus Entravision Radio, entre otros. Los materiales impresos, y los medios publicitarios en el exterior y en Internet incluirán People En Español, Hispanic Magazine, QuePasa.com, Matt.org y Clear Channel Outdoor.
La Sociedad Americana del Cáncer se dedica, mediante la investigación, educación, defensa de su causa y prestación de servicios, a prevenir el cáncer, salvar vidas y reducir el sufrimiento causado por el cáncer a fin de eliminarlo como uno de los principales problemas de salud.
Fundada en 1913 y con oficinas nacionales en Atlanta, la Sociedad tiene 13 divisiones regionales y oficinas locales en 3,400 comunidades, que cuentan con la ayuda de millones de voluntarios en todo Estados Unidos. Si desea más información, llame en cualquier momento a la línea telefónica gratuita 1-800-227-2345 o visite http://www.cancer.org/

No hay comentarios: