lunes, 12 de mayo de 2008

AAP, Borders y Las Comadres anuncian el lanzamiento del primer Club Nacional de Libros Latinos

NUEVA YORK, 12 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La organización nacional latina Las Comadres, en cooperación con la Association of American Publishers (AAP) y Borders(R) ha anunciado el lanzamiento del Las Comadres and Friends National Latino Book Club (Club Nacional de Libros Latinos Las Comadres y Amigas) en tiendas Borders seleccionadas de Arizona, California, Florida, Illinois, Massachusetts, Nuevo México, Texas y Utah.
La membresía estará abierta a todas las interesadas en leer libros en idioma inglés escritos por autores latinos. La escritora récords de ventas Esmeralda Santiago oficiará como portavoz oficial del club de libros.

Las Comadres Para Las Américas, la organización madre del club de libros, promueve la comunicación de una amplia variedad de temas a través de su sitio Web de integración y fomento comunitario http://www.lascomadres.org y cuenta con 10,000 miembros en sesenta ciudades de todo el país.
El club de libros ha surgido a partir de una serie de exitosas teleconferencias mensuales auspiciadas por la red de Las Comadres, en cada una de las cuales se presentó un libro de un autor seleccionado por el club.
El primer evento en vivo de Las Comadres tuvo lugar en la librería Borders de Columbus Circle, en New York City, en el mes de marzo de 2007. El lanzamiento inicial del Club Nacional de Libros Las Comadres y Amigas estará limitado a 15 ciudades, pero en los planes futuros está prevista la expansión del club hasta alcanzar las sesenta ciudades en las que se encuentran los miembros de Las Comadres.

Los títulos para el club de libros, entre los que se incluyen géneros que van desde las memorias a la ficción, pasando por la literatura infantil, fueron seleccionados por un comité integrado por miembros de Las Comadres y por el encargado de compras del género hispánico de Borders. Los seleccionados para 2008 son:

Junio -- A Handbook to Luck de Cristina García (Vintage)
Julio -- The King's Gold de Yxta Maya Murray (HarperCollins)
Agosto -- Mexican Enough de Stephanie Elizondo Griest (Washington Square Press)
Septiembre -- More Than This de Margo Candela (Fireside)
Octubre -- The Brief Wondrous Life of Oscar Wao de Junot Díaz (Riverhead)
Noviembre -- The Gifted Gabaldon Sisters de Lorraine López (Grand Central)
Diciembre -- And Their Dogs Came With Them de Helena María Viramontes (Washington Square Press)

Borders auspiciará clubes de lectura en Arizona, California, Florida, Illinois, Massachusetts, Nuevo México, Texas y Utah, que contarán con la participación de autores. Para conocer el detalle de las tiendas que participan en el club de lectores de Las Comadres, los clientes pueden visitar el sitio http://www.BordersStores.com

No hay comentarios: