miércoles, 22 de octubre de 2008

Un 61% de los votantes Latinos apoyan la definición tradicional del matrimonio y un 57% están a favor de la Proposición 8

Una nueva encuesta relacionada con los votantes californianos muestra que la Proposición 8 -- una enmienda constitucional que se ha propuesto para reservar el matrimonio exclusivamente para parejas del sexo opuesto -- cuenta con una ventaja de 9 puntos entre probables votantes, es decir un 52% sobre un 43%. La encuesta la condujo el "Marist College Institute of Public Opinion" entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre de 2008. a pedido de Caballeros de Colón.
La encuesta muestra que la Proposición 8 cuenta con apoyo mayoritario entre los hombres (53%), las mujeres (51%), gente de raza blanca (51%), Latinos (57%), aquellos que están casados (59%) y aquellos de 45 años para arriba (59%). Aquellos que están en oposición a ella son con más probabilidad votantes menores de 45 años (54% en contra) y aquellos que no están casados (54% en contra).
La encuesta también muestra que la Proposición 8 cuenta con una mayoría en todas partes de California excepto en la "Región de la Bahía", (Bay Area), en donde un 58% esta en contra de ella.
Un 52% de probables votantes en California creen que la Corte Suprema estuvo equivocada al derrocar el referéndum 2000 mediante el cuál los votantes aprobaron la reserva exclusiva del matrimonio para parejas del sexo opuesto, y un 72% cree que la decisión le pertenece a los votantes.
Varias opciones fueron presentadas a aquellos que participaron en la encuesta y se les preguntó en cada una de ellas si les haría tomar una posición más o menos favorable en su votación por Proposición 8. Una mayoría, (58%), estuvo más propensa a votar a favor de la Proposición 8 una vez que se le recordó que al ser aprobada, las parejas del mismo sexo todavía podrán formar uniones civiles en el estado de California. Más de la mitad de aquellos que se decían estar en contra de la Proposición 8 dijeron que estarían más dispuestos a cambiar de posición y apoyarla, en vez de estar en contra, al enterarse de este razonamiento.
Aproximadamente una tercera parte de aquellos que están votando "no" a la Proposición 8 -- además de un número significativo de votantes que están indecisos -- estarían más propensos a votar "sí", si el fracaso de la proposición 8 llega a afectar la condición relacionada con los impuestos de las escuelas religiosas o bien si a los niños en la escuelas públicas se les empieza a enseñar que el matrimonio es una "relación entre dos adultos cualquiera."
Casi la mitad, (49%), de posibles votantes cree que el matrimonio entre el mismo sexo no debería ser ley si al legalizarse pone al clero en peligro de juicios legales o bien amenaza la condición de exentos de impuestos de las instituciones religiosas. El 79% de posibles votantes cree que si la Proposición 8 fracasa, no se le debe pedir al clero que lleve a cabo ceremonias de matrimonio del mismo sexo, si esto viola sus convicciones religiosas.
Para obtener más detalles relacionados con la encuesta, visite http://www.kofc.org

Proposición+8 Votantes+Latinos California Matrimonio

No hay comentarios: