jueves, 5 de febrero de 2009

Andy García: No soy un actor latino


El artista Andy García aseguró que no se considera un "actor latino" y reivindicó mantener su identidad cultural al margen de sus papeles en Hollywood, a pesar de sentirse orgulloso de sus orígenes.

"Yo no soy un actor latino, sinceramente", dijo García a la prensa con motivo de la promoción de su próxima película La Pantera Rosa 2.

En el filme García encarnó a un reputado investigador italiano que forma parte de un grupo de policías sagaces que trabajan juntos, liderados por Clouseau (Steve Martin), para atrapar a un escurridizo ladrón de guante blanco.

"Todo el mundo sabe que amo mi cultura y siempre he dicho que soy cubano, pero yo no me considero un actor latino, ni quiero que me consideren ni me clasifiquen de esa manera. Uno tiene que clasificar a todos los actores igual", afirmó.

El intérprete de películas como El Padrino III (1990) o la más reciente saga de Ocean's Eleven confesó que no le parecía apropiado calificar a unos actores por su origen y a otros no.



.

No hay comentarios: