miércoles, 30 de septiembre de 2009

Fallece a los 68 años Ricardo Peña productor de Súper Sábado Sensacional

 

Cantantes y artistas nacionales e internacionales manifestaron su hondo pesar ante la desaparición física del productor del popular venezolano de Venevisión

 

El personal artístico, técnico, administrativo y la Junta Directiva de Venevisión fueron sorprendidos la noche del martes 29 de septiembre por el fallecimiento de Ricardo Peña, uno de los productores más brillantes y de más dilatada trayectoria en la historia de la televisión, y quien fue el pilar fundamental del programa "Super Sábado Sensacional", considerado el mejor regalo del fin de semana en Venezuela y diversos países de Latinoamérica.

 

Uno de los artistas que inmediatamente al conocer la noticia se comunicó con Venevisión fue Ricardo Montaner, quien  expresó: "reconozco en él a quien me descubrió junto con Miguel Quevedo en Maracaibo, cuando se hacía con Amador el Hogar Clínica San Rafael. Allí lo conocí y siempre encontré en él alguien en quien apoyarme en Venevisión. Siempre me trató con respeto  y como una estrella. Nunca olvidaré lo feliz que me hizo en tantas oportunidades, entregándome la Orquídea y produciendo grandes especiales para mí en Sábado.Venezuela pierde a un argentino que amaba a nuestro país, como si fuera el suyo, y nos ayudó a tener una mejor televisión".

 

36 años en Venezuela

 

Ricardo Peña nació en Buenos Aires el 23 de abril de 1941, sus primeros pasos en el medio artístico, los dio como actor, dedicándose posteriormente a la producción. Llegó a Venezuela en el año de 1973, venía de hacer televisión en Brasil y Argentina.

 

Ricardo con su talento  se incorpora al staff de Venevisión haciendo una exitosa dupla junto al gigante de los sábados, Amador  Bendayán, al frente del imbatible "Sábado Sensacional", como uno de los  maratónicos más emblemáticos de la pantalla chica.

 

"La Guerra de los Sexos", "El Gran Navegante", "Megamatch" los segmentos "Bailando Con Las Estrellas", "Bailando Con las Reinas", "Bailando Con Los Gorditos", "Bailando Con Los Abuelos", "Buscando Una Estrella" y "Súper Sábado Sensacional" son algunos de los espacios que  Ricardo Peña, lideró en pantalla de Venevisión, con altos niveles de audiencia.

 

En su trayectoria también tuvo la oportunidad de trabajar en la producción de novelas, cuando se hacían en vivo, posteriormente realizó programas de comedia  y programas de concursos.

 

En Argentina, trabajó en dos micro-programas , "La Campana de Cristal" que desarrollaba  tareas benéficas  y "La Botica del Ángel", emisiones que marcaron una época y estilo en la televisión. Asimismo en Brasil, con mucho éxito, laboró en Red de Globo con Silvio Santos, además fue profesor de producción televisiva, en el área audiovisual, de la Universidad de El Salvador en Argentina.

 

Sin duda alguna, Peña fue el artífice de emociones de multitudes, llevando alegría, entretenimiento y sana diversión al público, en cada rincón de nuestro país, eventos entre los cuales destaca El Festival de la Orquídea, con creatividad, mística y esfuerzo, dedicando su vida al mundo del espectáculo, como todo un pionero, y promotor de jóvenes talentos, impulsando a estrellas de renombre internacional.

 

El acto velatorio se estará realizando en Funeraria Vallés, Capilla Imperial, en Caracas, hasta el día de mañana jueves 1° de octubre, a las 12:00 del mediodía, y su última morada será en su Argentina natal.
 
.

No hay comentarios: