jueves, 24 de septiembre de 2009

La Organización Miss Universo y la Red Mundial contra las Enfermedades Tropicales Desatendidas firman convenio

 
PRNewswire-HISPANIC PR WIRE.- La Global Network for Neglected Tropical Diseases (Red Mundial contra las Enfermedades Tropicales Desatendidas -- ETD) se enorgullece de anunciar una nueva sociedad con la Organización Miss Universo, que tiene como propósito educar a millones de personas en Latinoamérica y el Caribe acerca de la necesidad de controlar y eliminar las enfermedades tropicales desatendidas en toda la región.

 

Las Miss Universo dedicarán tiempo en sus países de origen a participar en campañas de educación y de distribución de medicamentos, que apuntan a proteger a las personas contra las ETD y a evitar que se propaguen.

 

El objetivo compartido de la Organización Miss Universo y la Red Mundial es concientizar y ayudar a erradicar el hecho de que se descuiden las ETD en Latinoamérica y el Caribe, para antes de 2014. Más de mil millones de personas en todo el mundo que viven con $1.25 diarios sufren ETD, lo que las lleva a quedar atrapadas en un círculo de pobreza sin fin.

 

"La Organización Miss Universo es tan ampliamente respetada por su obra benéfica en todo el mundo y la Red Mundial está sumamente entusiasmada por apoyar a concientizar acerca de las ETD en Latinoamérica y el Caribe", dijo Kari Stoever, Gerenta General de la Red Mundial. "Con el trabajo de las concursantes a Miss Universo y de otras personas en toda la región, podemos alcanzar nuestro objetivo de reducir y, con el tiempo, eliminar la carga causada por las ETD en Latinoamérica, para antes de 2014".

 

Actualmente hay más de 230 millones de personas en toda América que sufren estas enfermedades que producen invalidez física, deformidades y, algunas veces, la muerte.

 

La participación de Miss Universo en este esfuerzo llamará la atención sobre el impacto que las enfermedades tropicales desatendidas tienen en la salud maternal e infantil. Las ETD -- particularmente las infecciones intestinales parasitarias -- y la malaria causan comúnmente anemia, que aqueja a más de la mitad de todos los niños y las embarazadas en los países en desarrollo y es una de las principales causas de muerte y de invalidez.

 

"El alcance mundial de la Organización Miss Universo en los niveles más populares se presta fácilmente a los objetivos de la Red Mundial", dijo Paula Shugart, Presidenta de la Organización Miss Universo. "En nuestra primera reunión, me sorprendió enterarme de que siete de las ETD más comunes pueden ser tratadas por, aproximadamente, 50 centavos por persona al año. Estoy convencida de que el apoyo de las Miss Universo en Latinoamérica y el Caribe destacará los esfuerzos de la Red Mundial y la ayudará en gran medida a alcanzar sus objetivos. Nos sentimos honrados de ser parte de esta iniciativa".

 
.

No hay comentarios: