miércoles, 28 de octubre de 2009

El blog Latina Lista se relanza como sitio multimedios de noticias

 

PRNewswire-HISPANIC PR WIRE - El blog Latina Lista (http://www.latinalista.net), reconocido a nivel nacional por brindar astutos análisis políticos con el matiz de la perspectiva latina, también ha ofrecido siempre a sus lectores noticias imprescindibles, perfiles cautivantes y hechos entretenidos, en inglés, desde su creación en 2004.

 

Como parte de su progreso natural como fuente confiable de noticias, Latina Lista se relanza hoy como un destino de noticias de nicho por Internet.

 

Fundado por la periodista sindicada Marisa Trevino, la misión editorial de Latina Lista es elevar las voces de hombres y mujeres latinos mediante la presentación de historias referentes a los lectores hispanos o de su interés, que no se encuentran en los medios tradicionales.

 

Una nueva página de inicio rediseñada, que retiene el característico encabezamiento en rosa, destaca, como nunca antes, el contenido de alta calidad de Latina Lista con atractivos agregados: más historias originales y multimedia, enlaces a los últimos titulares en respetados centros de noticias, y espacios dedicados que exhiben nuevos videos, documentales, películas y novedosas series y "webisodios" de entretenimiento.

 

Así, Latina Lista se posiciona aún más a la vanguardia en esta nueva era de periodismo, mediante la creación de una verdadera entidad comunitaria de noticias a través de una cantidad sin precedentes de asociaciones con respetadas publicaciones hispanas en inglés, bloggers talentosos, reconocidos departamentos de periodismo universitarios, y sorprendentes escritores del sur de la frontera.

 

"La industria de las noticias está obsesionada con los contenidos híper-locales, y no obstante, cuando se trata de comunidades nicho como los latinos, la mayoría no cae en la cuenta de que nacional es local"; explica Marisa Trevino, editora de Latina Lista.

 

"Dentro de la comunidad latina hay un sólido sentido colectivo de orgullo e interés cuando se trata de conocer a los otros latinos, que no está restringido por los límites geográficos", dice Trevino.

 

Con secciones tales como "Hometown News" [Noticias del hogar] que exhiben sociedades de contenidos compartidos con publicaciones regionales hispanas en inglés, "Linking Latinas" [Conectando latinas], una creciente red de escritoras de distintos países sudamericanos que informan las noticias de sus países a blog Beat Partners, donde se destaca a talentosos bloggers que escriben sobre un tema particular de interés para los lectores latinos de ambos sexos, los socios de Latina Lista ejemplifican la creencia de que, sin importar dónde ocurren las noticias que hacen impacto en los latinos, resulta de interés para la gran comunidad.

 

En español, "lista" significa rápida, inteligente y sabia. Durante cinco años, Latina Lista se ha esforzado a diario para brindar exactamente ese tipo de contenido que inspira, informa, compromete e interesa a todos los lectores.

 

Se podría decir que Latina Lista es la "Wise Latina" original.
 
.

No hay comentarios: