martes, 10 de noviembre de 2009

Alejandro Fernández estrena dos videos esta semana, uno ranchero y otro pop

 

 

El artista mexicano debuta con el sello discográfico Universal Music con dos producciones discográficas que serán lanzadas el 8 de diciembre

 

Mañana Alejandro Fernández estrena a nivel mundial el video de la canción "Estuve", primer sencillo del disco ranchero que se titulará "Tradición", un día después (jueves) empezará a difundir otro de sus videos: "Se me va la voz", primer corte promocional del disco pop que tendrá por nombre "Evolución"

 

Los dos videos se grabaron en Guadalajara y están dirigidos por Gustavo Garzón, quien describe los videos de la siguiente forma:

 

"Estuve" será todo un clásico. Casi un cortometraje completamente ligado con su par "Se me va la voz" (será una onda de historias paralelas y de karma donde los eventos de un video tienen consecuencia en el otro), el video narrará una historia de amistad, amor perdido y traición al mejor estilo Cine de Oro Mexicano versión 2.0 (moderna).

 

El videoclip de "Se me va la voz" será complementario al de "Estuve", como si habláramos de ´un mundo paralelo´ y mostrará a un Alejandro súper moderno, en una historia contemporánea emocional de ´redención´ donde esta vez termina como ganador gracias a que puede revertir sus acciones que lo llevan a la soledad y el olvido en el video anterior. El video se verá increíble, muy limpio, como un largometraje moderno, estilo "Club de la Pelea" en el que vemos como la fantasía y la realidad se mezclan para revelar la verdadera naturaleza del personaje.

 

La historia mostrará un triángulo amoroso que será protagonizado por el mismo actor que hizo de amigo en "Estuve" donde traicionó a Alejandro con su mujer con la cual escapó. También veremos a la chica del mismo video que me inclino a poner en un papel más secundario para realmente enfatizar el concepto de karma, donde cada acción tiene un efecto propio, una reacción igual o peor en magnitud. Así, en este video vemos que la traición traerá consecuencias en las vidas paralelas de el amigo y la mujer de Alejandro en "Estuve".

 

Tradicional y moderno

 

Alejandro Fernández ha traspasado fronteras con su música y se ha convertido en un artista de talla mundial, representando lo mejor de un México de tradiciones y modernidad. Ha logrado llevar la música ranchera a muchos países, sin distinción de clases ni edades, acercándola a la juventud, especialmente en su país natal, donde el público joven la adoptó de nuevo como parte fundamental de su cultura e identidad.

 

Asimismo, ha roto récords de ventas y audiencia en radio con sus proyectos pop, género en el cual ha consolidado un estilo único y más aún, ha evolucionado con él. También en este terreno Alejandro ha conquistado los mercados internacionales con colaboraciones entre las cuales destacan las de Plácido Domingo, José Carreras, Julio Iglesias, Gloria Estefan, Miguel Bosé y Beyoncé.

 

 

Debuta en Universal Music

 

Con más de 17 millones de unidades vendidas en su carrera y todos los premios internacionales que un artista pueda soñar, Alejandro, en su debut para Universal Music, presenta un proyecto sin precedentes: dos sencillos simultáneos, uno pop "Se me va la voz" y uno ranchero "Estuve", que son la carta de presentación de sus dos nuevos álbumes que mostrarán los "dos mundos" de Alejandro y que saldrán a la venta también de manera simultánea el 8 de diciembre de 2009, en formatos digital, móvil y CD.

 

"Estoy muy emocionado, ya quiero que escuchen cada una de las canciones de la nueva producción. "Estuve" y "Se me va la voz" son muy representativas de mis Dos Mundos: por un lado encontrarán mis raíces con la música mexicana, y por el otro la evolución de mi balada pop. Después de más de dos años sin presentar una producción inédita, no podía decidirme: tradición o evolución? Muchos esperaban un disco ranchero, muchos un disco pop, y quise darles (y darme) el gusto. Estoy muy contento con el resultado final y estoy seguro que también el público lo va a disfrutar", afirma Alejandro.

 

 

 

Si quieres conocer más de Alejandro Fernández te recomendamos visitar:

 

www.universalmusica.com/alejandrofernandez

 

 

www.alejandrofernandez.com

 

.

No hay comentarios: