martes, 3 de noviembre de 2009

La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos rinde homenaje a la jueza Sonia Sotomayor

 

 

La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC por sus siglas en inglés), conjuntamente con varias organizaciones hispanas líderes nacionales, fueron los co-anfitriones de la recepción Amigos de la Jueza Sonia Sotomayor en octubre en honor de la recientemente nombrada Jueza de la Corte Suprema.

 

La USHCC se complace en rendir homenaje a la primera mujer hispana y tan solo la tercera jueza de la nación en uno de los dos únicos eventos de celebración de confirmación realizados.

 

"La jueza Sotomayor representa lo mejor que Norteamérica tiene para ofrecer. Ella es la manifestación de la gracia, dedicación, integridad e intelecto", dijo Elizabeth Vásquez Gallagher, vicepresidenta y presidenta de servicios latinos de la USHCC.

 

"Es precisamente con los logros de la jueza Sotomayor en mente, que nuestro compromiso con la Iniciativa de Liderazgo de la Mujer Latina continua tan relevante como siempre", enfatizó Gallagher. "Sonia Sotomayor sirve de ejemplo a seguir en el mejor sentido posible del término para la mujer joven hispana".

 

La USHCC recientemente lanzó la Iniciativa de Liderazgo de la Mujer Latina, un programa integral que ofrece a las propietarias de negocios latinas existentes y aspirantes acceso a herramientas, recursos e información necesarios para establecerse en un ambiente de negocios competitivo. "Si tiene en consideración que aproximadamente el 35% de los negocios hispanos pertenecen a mujeres, verdaderamente comienza a comprender el alcance de nuestros esfuerzos", concluyó Gallagher.

 

Las latinas están a la vanguardia del espíritu empresarial, el crecimiento empresarial y la creación de empleos, con cerca de tres cuartos de un millón de negocios de propiedad de mujeres hispanas en Estados Unidos generando más de US$50 mil millones en ventas al año. Durante la última década, el número de negocios de propiedad de mujeres latinas aumentó en por lo menos un 64%.

 

El presidente David C. Lizarraga en su brindis en homenaje a la jueza Sotomayor dijo: "Usted es la realización de los sueños y esperanzas de los muchos que vinieron antes que nosotros, y hoy los norteamericanos de todo color y origen pueden inspirarse con su historia excepcionalmente norteamericana".
 
.

No hay comentarios: