domingo, 10 de enero de 2010

Hispanos en EE.UU. tienen la oportunidad de tener un impacto positivo en su comunidad a traves de Teach For America

NUEVA YORK, enero /PRNeswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El prestigioso equipo nacional de maestros, Teach For America (Enseña para America), anunció hoy que pronto finalizará el período de selección de nuevos maestros para el año escolar 2010-2011. La fecha límite para presentar su solicitud es el 19 de febrero del 2010. Los interesados pueden obtener información sobre los requisitos y presentar su solicitud a través de http://ensenaparaamerica.org.

Teach For America es una organización sin ánimo de lucro que tiene como meta eliminar la desigualdad educativa en los Estados Unidos a través del reclutamiento y entrenamiento de profesionales y destacados estudiantes universitarios recién graduados en todas las áreas académicas.
 
La organización les provee una excelente oportunidad para ayudar a sus comunidades a la vez que les permite obtener un empleo de tiempo completo con salario competitivo, beneficios de salud, apoyo financiero y entrenamiento para asegurar su éxito como educadores y convertirlos en líderes y profesionales altamente calificados dentro o fuera del campo de la educación.
 
Adicionalmente, el convertirse en miembro de Teach For America lleva consigo un gran prestigio. La revista Business Week califico a Teach For America como número 7 en su lista anual de "Mejores Lugares para Lanzar Tu Carrera" y por tres años consecutivos la compañía ha logrado el puesto más alto entre las organizaciones sin ánimo de lucro.

Teach For America busca individuos de todas las procedencias que hayan demostrado altos logros en académicas y actividades extracurriculares además de responsabilidades laborales y familiares. Estos se dedicarán a la enseñanza en escuelas públicas en áreas de bajos recursos, urbanas y rurales, durante un periodo de dos años, ofreciendo a los estudiantes en comunidades como Los Ángeles, Miami, Nueva York, Chicago y Dallas, la oportunidad de recibir una educación de alto nivel que vaya a la par con la educación de las escuelas en comunidades de altos recursos.

Durante el año escolar 2009-2010, Teach For America colocó a más de 4,000 nuevos maestros en escuelas públicas de comunidades de bajos recursos a través de todo el país, representando el mayor ingreso de maestros en la historia de la organización. Estos se encuentran enseñando en 35 regiones urbanas y rurales en más de 100 distritos escolares en 27 estados y el distrito de Columbia. Del total de miembros, 7.3% se identifica como hispano o latino, lo que significa un aumento de más de 1.3 % comparado con el año escolar anterior.

Aunque los estudiantes de comunidades de bajos recursos tienen el potencial de alcanzar los mismos logros académicos que aquellos estudiantes en comunidades de mayor afluencia económica, estos estudiantes enfrentan mayores retos asociados con su crecimiento bajo la pobreza.
 
El promedio nacional indica que, los estudiantes de nueve años, residentes en comunidades de bajos recursos, están académicamente tres grados por debajo de estudiantes residentes en comunidades de altos recursos. Sólo 50% de ellos se graduará de la secundaria, y aquéllos que se gradúan llegan a un nivel promedio de educación de octavo grado. Sólo uno de cada 10 se graduará de la universidad. Esto afecta de manera considerable a los estudiantes hispanos que son tres veces más propensos a vivir en comunidades de bajos recursos.

FUENTE Teach For America

No hay comentarios: