domingo, 10 de enero de 2010

Venezuela: Gobierno bolivariano exhortó a la población a continuar con ahorro energético

 

Foto: Cortesía Prensa Miraflores.

Caracas, 10 Ene. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, exhortó este domingo a la población a continuar con el ahorro de energía, que se ha venido implementando desde finales del 2009 como parte de un plan de contingencia para paliar las consecuencias del cambio climático.

El llamado lo hizo el jefe de Estado durante su programa Aló, Presidente, número 347, correspondiente al primero de 2010, realizado en el fundo La Platera, ubicado en el municipio Tinaco del estado Cojedes.

Chávez recordó que una de las medidas tomadas para el ahorro energético es el establecimiento del horario corrido de trabajo en las oficinas públicas, las cuales laborarán de 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

"Yo les pido que lleguemos puntuales a las 8:00 de la mañana, aprovechemos cada minuto y a la 1:00 de la tarde apaguemos las luces y nos vayamos", expresó.

No obstante, destacó que esta reducción de horario no es extensible a las que atienden al público y tampoco se aplicará a las escuelas y liceos bolivarianos.

Se refirió al bajo nivel de El Guri en este momento, y manifestó que es de suma importancia estimular el ahorro de agua para evitar que baje a niveles críticos.

"Es una necesidad, hay que asumirlo así, con conciencia", expresó.

El presidente Chávez indicó que el fenómeno meteorológico El Niño es el responsable de la sequía.

Representantes del Gabinete Ejecutivo y expertos en materia ambiental, ratifican que en Venezuela tiene que crecer la conciencia del ahorro de los recursos eléctricos.

Los sistemas de lluvia han cambiado a nivel general y estamos en época de sequía.

Es por ello que el Gobierno bolivariano inició, en el último trimestre del año 2009, un plan de concienciación y de ahorro energético, para atender las consecuencias del fenómeno El Niño, que se registran tanto en Venezuela como en el resto del mundo.
Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias / www.abn.info.ve
 

No hay comentarios: