miércoles, 10 de febrero de 2010

El amor en la era digital

 

La tecnología puede ayudarte a encender y mantener viva la llama del amor

 

MIAMI, 9 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/- En el mundo de hoy, mantener una relación no es una tarea simple, más aún cuando la pareja está separada por diversos motivos, muchas veces por razones de trabajo.

 

Pero gracias a los avances tecnológicos, los enamorados pueden mantener viva la llama del amor a larga distancia.

 

Así lo ha comprobado Cecilia Alegria, mejor conocida como la Doctora Amor, autora del libro "Secretos para encontrar pareja en Internet" y quien actualmente está escribiendo un nuevo libro sobre las relaciones amorosas a larga distancia.

 

"Las parejas encienden sus computadoras, sus micrófonos y sus cámaras Web y, completamente desconectados del resto del mundo, se dedican a hablar y chatear mirándose el rostro, a pesar de estar en distintas ciudades", dice la Dra. Amor.

 

La Dra. Amor ha recopilado testimonios de parejas que se encuentran separadas por diversos motivos y, gracias a la tecnología, han logrado que su relación permanezca sólida. En sus investigaciones, la Dra. Amor encontró que "uno de los medios preferidos por las parejas a distancia es Skype, porque les permite hablar cara a cara, de forma gratuita y con una excelente calidad".

 

Ese es el caso de Luis, un venezolano, que habla casi diario con su novia quien se acaba de ir a Los Angeles por trabajo. "Hablamos por Skype porque, en mi opinión, es el tipo de comunicación más directa después del contacto persona a persona", comenta Luis. "Es un paso adelante porque la puedo ver y escuchar claramente e inclusive tenemos citas: cenamos el uno delante del otro y escuchamos algo de música".

 

Diana, quien vive en Costa Rica, se comunica diariamente con su novio en Alemania utilizando el mismo medio que Luis. "Skype hace que la separación sea menos drástica. Además, puedes ver cómo tu pareja va cambiando físicamente, sin llevarte ninguna sorpresa cuando la vuelves a ver en persona", precisa.

 

"Con los avances tecnológicos como Skype, ya no hay barreras para el amor", agrega la Dra. Amor. Skype conecta a estos románticos que se encuentran separados, a través no sólo de la computadora, sino también a través de los teléfonos fijos y celulares.

 

Consejos de la Dra. Amor para mantener la llama encendida durante una relación a larga distancia:

 

- Siempre ten algo que mostrar --como fotos o una canción nueva que escribiste.

 

- Ayúdate de las nuevas tecnologías como Skype, que te dejan compartir más que texto y voz.

 

- Asegúrate de que no sea un momento de "todo sobre ti y tu vida". Pregúntale sobre las cosas que le interesan a él o ella.

 

Para más información sobre la Dra. Amor, por favor visitar http://www.ladoctoraamor.com.

 

FUENTE La Doctora Amor
 
.

No hay comentarios: