viernes, 12 de febrero de 2010

“Ronda Colombia 2010” de la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia visita Nueva York

 

La ANH lleva la exposición itinerante a Nueva York

 

Nueva York, 12 de febrero/PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia anunció ayer que el Dr. Armando Zamora, Director de la ANH, visitará la ciudad de Nueva York el 25 y el 26 de febrero con su equipo de Colombia, como parte de su road show (exposición itinerante) que busca promover las inversiones extranjeras en el sector colombiano de hidrocarburos y presentar una próxima ronda de ofertas.

 

La ANH celebrará un road show el 25 de febrero en la ciudad de Nueva York a fin de presentar más de 225 bloques en 22 cuencas colombianas, disponibles en la ronda de presentación de ofertas.  El Dr. Zamora hablará acerca de las oportunidades de inversión, exploración y producción vinculadas con los hidrocarburos del país.  Ofrecerá áreas para TEA especiales, E&P y MiniRound en 2010.

 

Colombia continúa desempeñando un papel fundamental en el descubrimiento de petróleo y gas a escala global. En 2008, se invirtieron cerca de US$3.500 millones en el sector de E&P en Colombia proveniente de fuentes extranjeras. En 2009, la inversión extranjera experimentó un aumento del 11 por ciento, lo que llevó la inversión total proveniente de fuentes extranjeras a los US$3.890 millones. Se espera que esta cifra continúe aumentando en 2010.

 

Además, casi el 50 por ciento de los bloques que fueron explorados en 2008 y 2009 produjeron resultados positivos.

 

Luego de la ciudad de Nueva York, la ANH se dirigirá a Londres, Edimburgo, Madrid, Río de Janeiro, la ciudad australiana de Perth, Singapur y Shanghai.

 

La ANH fue creada por el gobierno colombiano mediante el Decreto Ley 1760 del 26 de junio de 2003 como Unidad Administrativa Especial (UAE) adscripta al Ministerio de Minas y Energía. La responsabilidad de la ANH es administrar los recursos de petróleo y gas de Colombia, en beneficio de los ciudadanos colombianos. La Agencia representa al gobierno colombiano y a sus ciudadanos en la designación de áreas de exploración.

 

www.rondacolombia2010.com/index_lang.php

 

Fuente:  Colombian National Agency of Hydrocarbons

 

No hay comentarios: