domingo, 27 de junio de 2010

Director artístico del Arts Ballet Theatre of Florida otorgará becas a dos bailarinas venezolanas para estudiar en Miami

Hoy se conocerán las ganadores del Primer Concurso Nacional de Ballet Clásico “EFPDanza”, certamen que organiza la Fundación Escuela de Formación Profesional de Danza

Caracas, 27-06-10.- El coreógrafo y director artístico del Arts Ballet Theatre of Florida, Vladimir Issaev, está en Caracas donde participa como jurado en la primera edición del Concurso Nacional de Ballet Clásico “EFPDanza”, que hoy culmina en el teatro del Círculo Militar de Caracas.

El maestro ruso ha evaluado a cuarenta y seis noveles talentos venezolanas del ballet. En la categoría Individual Infantil Femenina (de 8 a 11 años) competirán 17 niñas y en la categoría Individual Juvenil Femenina (de 12 a 17 años) hay 29 participantes. Sus nombres se encuentran publicados en el sitio web www.cnbc-efpdanza.tk.

En la clausura de este evento, Issaev otorgará como premios especiales dos becas: Una por valor de 1 mil 350 dólares para asistir al Curso de Verano que ofrece el Arts Ballet Theatre of Florida conjuntamente con la Academia de Ballet Agrippina Vaganova de San Petesburgo y que se realizara en Miami. Una segunda beca valorada en 2 mil 750 dólares para cursar un año en la Escuela de Ballet de Vladimir Issaev, en Miami.

“Es una manera de devolver a Venezuela, país que me abrió las puertas de la libertad en 1987 cuando salí de la Unión Soviética, y a mis colegas de la danza un poquito de lo que alguna vez este hermoso y tan querido país me dio”, expresa el maestro Issaev, quien trabajó en el Ballet Nacional de Caracas Teresa Carreño.

Como miembros del jurado lo acompañan Alejandra Martínez, Primera Bailarina del Ballet Teresa Carreño y Maestra Egresada de la Escuela Nacional de Arte de Cuba; Javier Solano, Maestro y Repertorista del Ballet Teresa Carreño; Anayda Frisneda, Gerente General Microsoft Venezuela; y Luis Parada, médico fisiatra, especialista en atletas y bailarines de alta competencia.

“El objetivo de este concurso es estimular a las estudiantes de Ballet de todo el país y también promocionar aún más este difícil arte que ha brindado tantas satisfacciones a Venezuela”, destaca Patricia Fiorucci Ríos, presidenta de la Fundación Escuela de Formación Profesional de Danza, con sede en San Antonio de Los Altos, estado Miranda.

Este inédito certamen en nuestro país premiará con 2 mil bolívares a la ganadora en la categoría infantil. Mientras que la ganadora de la categoría juvenil recibirá 2 mil 500 bolívares. También habrá premios en metálico para el segundo y el tercer lugar de cada categoría. Asimismo, las bailarinas premiadas recibirán una medalla y un diploma.

Las finalistas fueron seleccionadas de un total de 61 bailarinas inscritas en la competencia y son estudiantes de 11 escuelas de ballet, ubicadas en seis estados del país. La Fundación Escuela de Formación Profesional de Danza (EFPDanza) tomó esta iniciativa luego de seis años realizando exitosamente el Festival de Escuelas de Ballet “EFPDanza”, creado en 2004.

La escuela de Ballet de Vladimir Issaev expande sus horizontes internacionalmente y ayuda al desarrollo artístico de los jóvenes a nivel mundial. Anteriormente, la escuela también ha otorgado becas a estudiantes del Perú, Polonia y Dinamarca así como continua otorgando becas a jóvenes estudiantes de ballet en los condados de Miami y Broward.

Para mayor información sobre la Escuela de Ballet de Vladimir Issaev puede visitar la página http://www.classicalballetschool.com/.

.

No hay comentarios: