jueves, 10 de junio de 2010

Juanes estrenará hoy en Suráfrica su tema “Yerbatero"

 

 

Después del éxito internacional de "La Vida es un Ratico" que se colocó en el Número Uno de ventas en 19 países, el cantante, compositor y guitarrista colombiano Juanes presenta Yerbatero, primer sencillo de su nuevo álbum que saldrá a la venta en el ultimo trimestre de este año.

 

Declarado por la publicación Billboard como "Artista de La Década" por su dominación en la listas mas importantes de radio y ventas, Juanes presentará "Yerbatero" en el concierto de inauguración del Mundial de Futbol 2010 hoy a las 8 pm hora de  Sudáfrica (1:30 pm en Venezuela). 

 

Este evento histórico será transmitido a nivel global en vivo por Vevo.com, el portal #1 de contenido Premium de videos, música y entretenimiento por Internet y por televisión a mas de 150 países. 

 

Simultáneamente, "Yerbatero" estará disponible a la venta en la tienda digital iTunes y será estrenada por cientos de estaciones de radio en todo el mundo.

 

"Yerbatero" es una canción con personalidad única. Una línea de guitarra cargada de rock se convierte en el llamado a un ritual místico y es el preámbulo a un tema lleno de energía, ritmos hipnóticos y melodía contagiosa. 

 

Bajo la producción del músico, ingeniero y productor inglés Stephen Lipson (Paul Mc Cartney, Rolling Stones, Annie Lennox, Pet Shop Boys y Jeff Beck entre otros), "Yerbatero" fue grabada entre Londres y Miami en Abril de este año.

 

El Concierto de inauguración del Mundial de Futbol 2010, donde Juanes compartirá escenario con Alicia Keys, Black Eyed Peas y Shakira entre otros, será transmitido en vivo por Univision y ESPN2, pero por primera vez VEVO.com transmitirá por "webcast" el evento a un publico global vía http://worldcup.vevo.com. 

 

ABC-TV transmitirá El Concierto como un especial de tres horas en Prime Time el Viernes, 11 de Junio a las 8PM (Hora del Este de Estados Unidos).

 

Fuente: Universal Music Venezuela

No hay comentarios: