miércoles, 14 de julio de 2010

Consejo Nacional de La Raza presenta galardón a Mujeres Latinas en Acción como Afiliada del Año 2010 en su conferencia anual en San Antonio


Otras entidades regionales afiliadas también reciben premio

SAN ANTONIO, 14 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), la mayor organización nacional latina dedicada a la promoción y defensa de los derechos civiles, ha presentado hoy el galardón Afiliada del Año 2010 a Mujeres Latinas en Acción (Mujeres), una organización que contribuye al desarrollo de latinas y sus familias en el área de Chicago mediante programas que promueven su participación plena en la sociedad, preservando la integridad cultural y la dignidad. La organización Mujeres, miembro de la red de casi 300 entidades afiliadas a NCLR, recibió esta distinción durante una ceremonia de gala en la Conferencia Anual 2010 de NCLR que tiene lugar en San Antonio, y además una donación de $25,000 en efectivo.

"Es un honor conferir el galardón Afiliada del Año a Mujeres Latinas en Acción, destacando así el impacto positivo y sustentable de sus actividades en la comunidad latina", dijo Janet Murguía, presidenta y directora general de NCLR.

Organizada en 1973, Mujeres ha llegado a ser la organización latina de más larga existencia en el país. Presta servicios a más de 8,000 personas al año y es hoy una líder reconocida por brindar servicios culturalmente relevantes en temas de violencia doméstica, ataques sexuales, apoyo a padres, asistencia de emergencia y liderazgo de mujeres latinas. Además, ocupa una posición de primera línea en foros legislativos de crítica importancia, hablando a favor de mujeres latinas y protegiendo sus derechos. Mujeres trabaja en colaboración con agencias gubernamentales, fundaciones y corporaciones, asegurando así que sus servicios y programas lleguen al más amplio sector de la comunidad latina.

El galardón a la Afiliada del Año se confiere anualmente. Por este medio NCLR reconoce que el trabajo ejemplar de una de sus entidades afiliadas produce un impacto positivo en la comunidad local, como también su participación activa en importantes iniciativas programáticas y de política de NCLR. El programa Afiliada del Año 2010 es patrocinado por Ford Motor Company Fund.

"En Ford tenemos una trayectoria de compromiso con la comunidad hispana", dijo Jim Vella, presidente de Ford Motor Company Fund and Community Services. "Estamos orgullosos de patrocinar este galardón, que reconoce a organizaciones por su labor extraordinaria para mejorar la vida y brindar mayores oportunidades a tantos hispanos en los Estados Unidos."

Además de otorgar el premio a Mujeres Latinas en Acción, afiliada a NCLR en la región del centro oeste, el lunes, durante el desayuno ofrecido a sus entidades afiliadas, NCLR otorgó un premio de $5,000 en efectivo a cada una de las entidades seleccionadas en sus otras cinco regiones. Estas entidades son: Camino Nuevo Charter Academy, de Los Angeles, California (región de California); Housing America Corporation, de Somerton, Arizona (región del lejano oeste); Latin American Community Center, de Wilmington, Delaware (región del nordeste); El Pueblo, Inc., de Raleigh, Carolina del Norte (región del sudeste); y Tejano Center for Community Concerns, de Houston, Texas (región de Texas).

Para más información, visite http://www.nclr.org http://www.facebook.com/nationalcounciloflaraza http://www.myspace.com/nclr2008 http://twitter.com/nclr.

FUENTE National Council of La Raza
.

No hay comentarios: