martes, 31 de agosto de 2010

Alfagura publica El asedio, la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte

 

Miami /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -Ya llegó a las librerías la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, que lleva por título "El asedio". Una obra de gran ambición literaria que, según palabras del autor, "recoge lo mejor de mis novelas anteriores." Se trata de la historia de varios personajes que se mueven por una ciudad fascinante, Cádiz, convertida en un peligroso tablero de ajedrez.

 

La obra transcurre en el Cádiz de 1811 y 1812, durante el asedio francés en la Guerra de Independencia, pero no se trata de una novela histórica sino de personajes y tramas narrativas que convergen: trama de aventuras, folletín romántico, novela policíaca, de espionaje, científica… y que la hacen extraordinariamente contemporánea.

 

"La parte histórica es sólo el telón de fondo de una novela con enigmas, con desafíos intelectuales, con acción. Con personajes que intento sean apasionantes y reales. Con aventura. Procurando que todo eso resulte compatible en una historia sólida y bien contada", afirma el autor.

 

"Cuando llegué a la última línea de la última página no pude más que pensar: ¡Qué novelón ha escrito Pérez-Reverte! Porque no deja de admirarme su capacidad para jugársela en cada nuevo libro", explica Pilar Reyes, Directora Editorial, Alfaguara España.

 

"Cuando empezamos a trabajar en la campaña con la que lanzaríamos "El asedio", le dije a Arturo que deberíamos insistir en que ésta es una novela total. Le dije Arturo, la campaña debe rezar: El asedio: Una novela total. No me dejó hacerlo, pero yo sigo pensando que ha conseguido hacer una novela redonda y que esto hay que contarlo. Ahora ustedes la leerán, y estoy segura de que convendrán conmigo en que ha conseguido estar a la altura de su reto", agregó Reyes.

 

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, España, 1951) fue reportero de guerra durante 21 años, es miembro de la Real Academia Española y es autor, entre otras novelas, de "El húsar," "El maestro de esgrima," "La tabla de Flandes," "El club Dumas," "Territorio Comanche," "La piel del tambor," "La carta esférica," "La Reina del Sur," "Cabo Trafalgar," "Un día de cólera" y de la serie histórica "Las aventuras del capitán Alatriste." Con más de 15 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y traducido a 34 idiomas, Arturo Pérez-Reverte tiene uno de los catálogos vivos más destacados de la literatura actual.

 

"El asedio" ya está a la venta en todas las librerías de Estados Unidos y Puerto Rico.

 

Arturo Pérez-Reverte en Internet

 

 
 
 

FUENTE Santillana Publishing Co.

No hay comentarios: