viernes, 13 de agosto de 2010

¿La artritis está convirtiendo a los Estados Unidos en una nación enferma e incapacitada?

 
Cumbre nacional inaugural de Movement is Life para despertar conciencia de las disparidades en la salud musculoesquelética entre mujeres y minorías

 

WASHINGTON, agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La artritis es la mayor causa individual de dolores crónicos y discapacidad entre los estadounidenses,(i) y su tratamiento le cuesta a la nación más de US$128,000 millones(ii) al año en atención médica e ingresos perdidos.

 

El dolor crónico y persistente en las articulaciones determina las elecciones que la gente hace, y limita su capacidad para realizar tareas elementales para sí misma y para su familia.

 

El 80% de los estadounidenses tiene artritis o conoce a alguien que la tiene, (iii) y estas cifras siguen en aumento, (iv) Las mujeres, los afroamericanos y los latinos tienen mayor discapacidad y mayor incidencia de enfermedades comórbidas como consecuencia de la artritis que el resto de la población.

El peso físico y económico de los dolores artríticos y la incapacidad es un hilo conector importante en el diálogo sobre disparidades en la salud entre mujeres y minorías raciales/étnicas, y sin embargo aún no se lo está abordando de manera amplia.

 

Los días 20 y 21 de septiembre de 2010, en Bethesda, Maryland, la primera Cumbre Nacional en el tema, MOVEMENT IS LIFE: A National Dialogue on Arthritis, Musculoskeletal Health Disparities and the Health Of The Nation (EL MOVIMIENTO ES VIDA: Diálogo Nacional sobre Artritis, Disparidades en la Salud Musculoesquelética y la Salud de la Nación), hará foco en este problema de salud pública nacional.

 

Más de 27 millones de estadounidenses sufren de la forma más común de artritis, osteoartritis (OA),(v) y casi el 40% dice tener limitaciones en la actividad y el trabajo.(vi) En abril de 2010, el CDC informó que el dolor articular severo, la limitación de la actividad y la limitación del trabajo por la artritis eran significativamente mayores entre afroamericanos y latinos, aun cuando era menos probable que estos grupos informaran sobre su estado de salud.(vii)

 

Diversas encuestas nacionales de salud demuestran que las mujeres también están desproporcionadamente afectadas por la artritis y la discapacidad relacionada con ella.(viii)

 

"El efecto combinado de la artritis y las enfermedades crónicas entre las mujeres y las minorías raciales/étnicas es una crisis sanitaria nacional muy costosa", afirma la Dra. Mary OConnor, presidenta del Departamento de Ortopedia de Mayo Clinic Florida y copresidenta de MOVEMENT IS LIFE. "Entender el efecto de la artritis sobre la discapacidad y la inactividad física es crucial para el manejo eficaz de la enfermedad crónica en los Estados Unidos".

 

Liderada por los copresidentes de la Cumbre, los doctores OConnor y Said Ibrahim, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania y el Centro Médico de Filadelfia, Virginia, MOVEMENT IS LIFE presentará temas de discusión, entre los que se incluyen el papel de la cultura, los factores sociales y psicológicos, y el impacto económico de las disparidades en la salud musculoesquelética.

 

A los doctores Ibrahim y OConnor se sumará un consorcio de interesados, representantes de médicos de atención primaria, cirujanos ortopédicos, organizaciones de promoción de la salud, organizaciones comunitarias, académicos, líderes religiosos, organizaciones de defensa de la comunidad, asociaciones de enfermeros y la industria. El Dr. Louis W. Sullivan, un médico experto de la industria en disparidades en la salud reconocido a nivel nacional y presidente fundador de la Escuela de Medicina Morehouse en Atlanta, Georgia, dará el discurso principal.

 

Para obtener más información acerca de MOVEMENT IS LIFE y un listado completo de los miembros del Comité Directivo y sus asociaciones, visite https://www.seeuthere.com/event/m1312d46-KLUD712GYHZQ.

 

(i) A National Public Health Agenda For Osteoarthritis 2010 (Una Agenda de Salud Pública Nacional para la Osteoartritis 2010) - Centers For Disease Control y The Arthritis Foundation

(ii) Arthritis Prevalence: A Nation in Pain (Prevalencia de la Artritis: una Nación con Dolor) - Arthritis Foundation 2008

(iii) Arthritis Prevalence and Impact (Prevalencia e Impacto de la Artritis) - The Arthritis Foundation 2010 - http://www.arthritis.org/arthritis-prevalence.php

(iv) Osteoarthritis Fact Sheet (Hoja Informativa de Osteoartritis) - The Arthritis Foundation

(v) Arthritis Prevalence in Women and Men - Arthritis Attributable Limitations - NHIS Arthritis Surveillance (Prevalencia de la Artritis en Mujeres y Hombres - Limitaciones Atribuibles a la Artritis - Supervisión de la Artritis de la NHIS) - Centers For Disease Control

(vi) Differences in the Prevalence and Impact of Arthritis Among Racial/Ethnic Groups in the United States (Diferencias en la Prevalencia y el Impacto de la Artritis entre Grupos Raciales/Étnicos en los Estados Unidos), 2002, 2003, 2006

(vii) Preventing Chronic Disease: Public Health Research, Practice and Policy (Prevención de la Enfermedad Crónica: Investigación, Práctica y Política de Salud Pública), volumen 7, #3, mayo 2010

(viii) Arthritis Greater Burden For Women (El Mayor Peso de la Artritis para las Mujeres) - Arthritis Foundation

 

Fuente Movement is Life

 

.

No hay comentarios: