miércoles, 25 de agosto de 2010

Turner Broadcasting System, Inc. adquiere Chilevisión

 
Canal de señal abierta
 
Turner Broadcasting System, Inc. (TBS, Inc.) llegó a un acuerdo para la compra de Chilevisión, el canal de televisión abierta más rentable de Chile y uno de los canales líderes en audiencia y en ratings de la industria. El anuncio lo hizo hoy Louise Sams, presidenta de Turner Broadcasting System International. 

 

"Chilevisión es un canal muy bien administrado e históricamente ha tenido excelentes resultados en audiencia, ratings y participación en el mercado publicitario, así como en rentabilidad", dijo Sams. "Con esta adquisición, nuestra compañía entrará en el mercado de televisión abierta como un competidor prominente, lo que fortalece nuestra posición de liderazgo en América Latina, y expande el portafolio de canales y negocios internacionales de Turner en todo el mundo".

 

Bajo los términos del acuerdo, TBS, Inc. pasará a controlar a Chilevisión. Se espera que la transacción se concrete una vez que se reciba la aprobación requerida en Chile.

 

El canal será operado por Turner Broadcasting System Latin America, una división de TBS, Inc., bajo la dirección de su presidente, Juan Carlos Urdaneta. El equipo gerencial del canal seguirá a cargo de las operaciones como hasta ahora.

 
 "Agradecemos el compromiso y el apoyo de Bancard y su papel clave para lograr el crecimiento y el desarrollo de nuestro canal en los últimos cinco años", dijo Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión. "Estamos muy entusiasmados con la nueva era que comienza con la llegada de Turner Broadcasting System. Estamos convencidos de que haciendo parte de una empresa global con las características de Turner Broadcasting System, nos espera una nueva etapa de crecimiento y oportunidades para un mayor desarrollo, no solamente para nuestro canal, sino más importante aún, para nuestra gente, quienes en definitiva son los que continuarán entregando más y mejor televisión para nuestra audiencia".

 

Turner Broadcasting System, Inc. contó con la asesoría financiera de Citigroup y con la asesoría legal de Cariola, Díez, Pérez-Cotapos en esta negociación.

 
Turner Broadcasting System, Inc., una división de Time Warner, es creadora de programación de noticias y entretenimiento, animación y entretención para jóvenes adultos a través de la televisión y de otras plataformas que alcanza a consumidores en todo el  mundo.
 
.

No hay comentarios: