lunes, 27 de septiembre de 2010

Elecciones parlamentarias en Venezuela: Oposición asegura que obtuvo el 52% de los votos


Representantes de la alianza opositora aseguran que en los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral faltan circunscripciones en las cuales los candidatos de la "Unidad" tendrían ventaja

RAFAEL RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 27 de septiembre de 2010  03:01 AM

Caracas.- La Mesa de la Unidad, que agrupa a las organizaciones políticas que adversan al Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que obtuvo un 52% de los votos escrutados en los comicios parlamentarios que se llevaron a cabo este domingo en el país.

"Es muy importante hacer notar que el Consejo Nacional Electoral, tan cuidadoso para dar el resultado en cuanto al Parlamento Latinoamericano, en el cual por cierto las formulas distintas contrincantes de la fórmula de gobierno sumaron la mayoría, ha obviado dar un dato que es crucial, ellos lo saben y nosotros lo sabemos, en el voto popular nacional para la Asamblea Nacional las formulas presentadas por la unidad recibieron el 52% de los sufragios", dijo Ramón Guillermo Aveledo desde el comando de campaña de la Mesa de la Unidad.

Aveledo cuestionó la velocidad con la que se ofrecieron los resultados pese a jactarse de tener el sistema electoral más moderno del mundo.

"Hemos esperado mucho tiempo para escuchar unos resultado incompletos, nos empaña la alegría que tenemos los venezolanos por esta jornada maravillosa Nos la empaña el CNE no haya terminado de dar los resultados en todas las circunscripciones, esto es, digámoslo con serena firmeza, inadmisible", indicó Aveledo.

"No puede ser que teniendo un sistema automatizado un sistema en el cual inmediatamente se envían todas las actas e inmediatamente están en el centro correspondiente del CNE cuando tenemos una tan alta tecnología no es posible que no se puedan dar los resultados completos", agregó

Aplaudió el espíritu democrático del pueblo venezolano. "Nosotros sin embargo siempre pensamos que vale la pena votar y aquí está demostrado votando también se pueden cambiar las cosas y los venezolanos la estamos cambiando", enfatizó.

"Venezuela quiere paz quiere convivencia y la ha conseguido con el arma civil y pacífica del voto porque votar siempre vale la pena", agregó.

Aseguró que "las circunscripciones que están pendientes son (…) circunscripciones donde nuestros candidatos tienen la ventaja y su triunfo debe ser reconocido"

"Ya con motivo de la elección regional de gobernadores y alcaldes ocurrió que dos proclamaciones fueron diferidas: la del gobernador de Carabobo y la del gobernador del Táchira, nosotros de nuevo, con la misma serena firmeza con la cual hemos esperado los resultados, exigimos que antes del amanecer esos resultados concluyan y esos diputados sean proclamados porque nosotros tenemos las actas como ellos las tienen y repito: nosotros sabemos lo que pasó y sabemos que ellos saben lo que paso", reiteró.

No hay comentarios: