miércoles, 10 de noviembre de 2010

Guerrero es la primera marca de Tortillas y Tostadas del mercado hispano que establece una alianza con TerraCycle


La reconocida marca de tortillas y tostadas reciclará sus empaques para brindar apoyo a causas benéficas y organizaciones sin fines de lucro


IRVING, Texas, 10 de noviembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La corporación Gruma y su marca Guerrero, una de las marcas de tortillas y tostadas más grandes de Estados Unidos, ha establecido una alianza con TerraCycle, Inc.® para recolectar y reusar los empaques plásticos de tortillas y tostadas por medio de los programas de Brigadas de recolección de TerraCycle. Es la primera vez que una marca de tortillas y tostadas enfocada en el mercado Hispano en los Estados Unidos establece una campaña de esta naturaleza.


La Brigada de Tortillas y Tostadas, pagará dos centavos de dólar por cada empaque recolectado. El dinero recaudado se destinará al programa de becas del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME Becas), una institución sin fines de lucro que ha desarrollado programas para ayudar a elevar los niveles educativos de la población de origen hispano radicada en los Estados Unidos.


Guerrero ha apoyado al programa de IME Becas por más de cuatro años consecutivos por medio de donaciones de recursos materiales y económicos. Los empaques recolectados serán transformados en nuevos y útiles productos por parte de TerraCycle, tales como mochilas, tortilleros, entre otros.


Guerrero, líder en el mercado Hispano de Estados Unidos, se caracteriza por su sabor auténtico 100% mexicano, una delicia para los consumidores que prefieren un sabor tradicional.


"Con este programa, nos unimos al esfuerzo de contribuir con la conservación del medio ambiente para el bienestar de nuestras familias y futuras generaciones", comentó Stephanie Bazán, directora de mercadotecnia de Guerrero. "Queremos además darles a nuestros consumidores una opción para que con sus esfuerzos de reciclaje apoyen a una institución que se preocupa por la educación de nuestra comunidad".


El programa de Brigadas de TerraCycle evita que los empaques lleguen a la basura y crea una conciencia ecológica en el consumidor, promoviendo la reducción, reutilización y reciclaje de nuestros desechos. Basado en la pregunta "¿qué es la basura?", TerraCycle hace reflexionar al consumidor sobre la posibilidad de ejercer una influencia positiva en su entorno.


La inscripción y participación en el programa, así como el envío de los empaques, son gratuitos. Forma tu Brigada e inscríbete hoy mismo en nuestra página Web http://www.terracycle.net/brigades/74-Brigada-de-Empaques-de-Tortillas-y-Tostadas-Tortillas-and-Tostadas-Bags-Brigade


.

No hay comentarios: