miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mercados municipales de El Salvador se modernizan y mejoran con ayuda del BID


Créditos por hasta US$20 millones permitirán elevar competitividad e ingresos de microemprendimientos comerciales

 

Los mercados municipales de El Salvador modernizarán y mejorarán sus operaciones e instalaciones mediante un préstamo de US$10 millones de la iniciativa Oportunidades para la Mayoría del Banco Interamericano de Desarrollo. La iniciativa contempla otro crédito de hasta por un monto similar a ser sindicado a prestamistas internacionales.

 

Los fondos facilitarán la construcción y remodelación de infraestructura física, tecnológica, funcional y de gestión empresarial y administrativa, permitiendo elevar la competitividad e ingresos de los microempresarios y las condiciones de salubridad y trabajo, contribuyendo al desarrollo de las economías locales.

 

La mayoría de los beneficiarios serán mujeres jefas de hogar de bajos recursos dedicadas a servicios como la venta de comida, frutas y verduras, ropa y artesanías.

 

Los recursos serán aportados a la Federación de Cajas de Crédito y de Bancos de los Trabajadores (Fedecrédito), una federación de  de alto prestigio y casi 70 años de trayectoria. Fedecrédito los canalizará a sus instituciones afiliadas –48 Cajas de Crédito y siete Bancos de los Trabajadores–, las que a su vez los encauzarán, a través de 115 agencias diseminadas por todo el país, a los municipios que administran los mercados.

 

La Iniciativa Oportunidades para la Mayoría promueve modelos de negocios sostenibles basados en el mercado, que involucran a empresas privadas, gobiernos y comunidades locales para ofrecer productos y servicios de calidad con el propósito de mejorar la calidad de vida de los sectores de bajos ingresos.

 

El préstamo del Banco es a siete años de plazo, con un período de gracia de un año, y a una tasa de interés basada en Libor.

 

 

.

No hay comentarios: