lunes, 6 de diciembre de 2010

Ronald Blackburn Moreno opina sobre propuesta para regular Internet

Declaración del Sr. Ronald Blackburn Moreno, presidente y CEO de la ASPIRA Association con respecto a la propuesta del presidente de la Federal Communications Commission, Julius Genachowski, para regular la Internet

WASHINGTON, 2 de diciembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Ayer, el presidente de la Federal Communications Commission anunció su intención de llevar ante la Comisión un conjunto de reglas largamente esperadas de "neutralidad en la red". La propuesta busca un término medio entre la vasta y perjudicial reglamentación que se obtendría con la reclasificación de la Internet, y la reglamentación razonable favorecida por la industria de las telecomunicaciones y muchos grupos de defensa.

ASPIRA ha estado involucrada en este tema a causa del impacto potencial de la reglamentación acerca del acceso a servicios de Internet de calidad en la comunidad latina, en particular en escuelas y centros comunitarios. La posición de ASPIRA ha sido clara. Apoyamos enfáticamente una Internet abierta en la que los proveedores de servicios de Internet (ISP) no discriminen en contra de los proveedores de contenido. Sin embargo, reconocemos la necesidad de la industria de las telecomunicaciones en administrar en forma razonable sus redes alámbricas e inalámbricas de modo que puedan proporcionar a todos los clientes una experiencia de calidad. Nos oponemos totalmente a una reglamentación no justificada, especialmente en estos difíciles momentos económicos, que podrían asfixiar la inversión en la infraestructura de redes y el despliegue de la banda ancha y por lo consiguiente, disminuir el acceso y degradar los servicios en nuestras comunidades.

ASPIRA ha tomado la posición una y otra vez de que el Congreso debe resolver el tema de la neutralidad en la red, no la FCC que está atada por legislación de telecomunicaciones obsoleta. Sin embargo, la FCC ha decido seguir adelante en ausencia de acción por parte del Congreso. Aunque estamos de alguna manera alentados por el intento de llegar a un compromiso, y aunque los detalles de la propuesta de la FCC no se han divulgado, instamos a la FCC a actuar con cautela y a abstenerse de imponer un conjunto amplio de reglas que tengan un efecto negativo en la inversión, la innovación y en última instancia, en el consumidor. Lo que es más importante, instamos nuevamente al Congreso a que intervenga y que instale el marco legislativo de las telecomunicaciones de la nación en el siglo 21 para ocuparse rápidamente de los entornos cambiantes de las redes alámbricas e inalámbricas.

ASPIRA es la única organización nacional basada en una comunidad que está dedicada en forma exclusiva a la educación y al desarrollo del liderazgo de la juventud latina. ASPIRA es una confederación de organizaciones ASPIRA a nivel estatal que opera en ocho estados y en Puerto Rico y ofrece programas para después de la escuela y escuelas de capacitación para incrementar el éxito académico de la juventud latina.

FUENTE ASPIRA Association

.

No hay comentarios: