domingo, 9 de enero de 2011

Edgardo A. Navarro Linares ascendido a Vicepresidente de Marketing Multicultural de McDonald's USA

HispanicPRWire - Edgardo A. Navarro Linares ascendido a Vicepresidente de Marketing Multicultural de McDonald's USA

Navarro estará a cargo del marketing estratégico dirigido a consumidores multiculturales para 14,000 restaurantes de Estados Unidos

OAK BROOK, Illinois/PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- McDonald's USA anunció el 28 de diciembre que Edgardo A. Navarro Linares ha sido ascendido al puesto de Vicepresidente de Marketing Multicultural de McDonald's USA. Como parte de sus nuevas funciones, Navarro estará a cargo de las iniciativas de marketing estratégico dirigido a los consumidores étnicos de McDonald's U.S. Navarro, quien trabajará bajo la supervisión del Director de Marketing de McDonald's U.S. Neil Golden, asumirá sus nuevas funciones el día 4 de enero del 2011.

"El marketing multicultural de McDonald's va más allá de las campañas de publicidad dirigidas a los distintos segmentos étnicos; es un imperativo comercial y un elemento fundamental de nuestra estrategia comercial y de nuestros planes de marketing", afirmó Golden. "Bajo el liderazgo de Edgardo, continuaremos alineando y asignando recursos a favor de las áreas de crecimiento más significativas de nuestro negocio y nos aseguraremos de que se comprenda y aplique la perspectiva del consumidor étnico en cada paso del proceso de marketing".

"Con la creciente influencia de los consumidores étnicos en tendencias principales incluyendo música, comida, deportes, moda y estilos de vida, me complace enormemente aceptar este nuevo cargo y seguir consolidando el éxito de McDonald's como una marca que los clientes conocen y en la cual confían", dijo Navarro. "Nuestras iniciativas de marketing multicultural son fundamentales para ayudarnos a expandir y consolidar la presencia de la marca en Estados Unidos con nuestra base de clientes pertenecientes a diversos grupos étnicos. Me siento honrado de asumir esta responsabilidad".

Navarro cuenta con una exitosa trayectoria de 18 años de trabajo en McDonald's a lo largo de los cuales ha demostrado una sólida visión para los negocios y las finanzas.

Más recientemente, Navarro se desempeñó como Vicepresidente y Gerente General de la Región de Indianápolis de McDonald's, que abarca un total de 598 restaurantes en Indiana, Tennessee, Kentucky, Illinois y Missouri.

Entre sus logros más destacados podemos mencionar el desarrollo de un plan integral de negocios y marketing para el lanzamiento de la línea de cafés McCafé de McDonald's. El enfoque y compromiso de Navarro hacia la excelencia permitió que la Región de Indianápolis alcanzara constantemente una de las tasas de crecimiento más altas en esta importante área de negocios de McDonald's.

Ha ocupado una variedad de puestos de liderazgo en McDonald's tanto en Estados Unidos como en Centroamérica. Antes de desempeñarse como Gerente General en Indianápolis, Navarro fue vicepresidente del equipo de operaciones de la Región de Houston de la compañía.

Como ex-Presidente de McDonald's en Centroamérica, Director de Compras de McDonald's en Puerto Rico, Compras internacionales en la Oficina Central y Gerente Financiero Senior de la División Asia-Pacífico, Navarro ha desarrollado e implementado planes comerciales y financieros que han exitosamente impactado el negocio de McDonald's desde 1993.

Navarro es el ex-Presidente y Fundador de RMHC Panamá. También organizó Centros locales RMHC para El Salvador, Honduras y Costa Rica y se desempeñó como Líder Hispano de la Región de Houston de las Redes de Inclusión y Diversidad. Actualmente preside la National Hispanic Employee Business Network (NHEBN).

Navarro obtuvo el título de Bachelor of Arts en Economía y un Master en Administración de Negocios de la Universidad de Chicago. Se mudará al área de Chicago con su esposa Kenya y sus hijos Felipe y Nicolás.

FUENTE  McDonald's USA



No hay comentarios: