domingo, 9 de enero de 2011

Oficina del Censo publica primer conjunto de estimados de 5 años de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense


Nuevos estimados proporcionan estadísticas detalladas sobre cada comunidad en el país


WASHINGTON/PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Oficina del Censo de los EE.UU. publicó, el 14 de diciembre de 2010, por primera vez los estimados de 5 años de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (ACS), haciendo disponibles estadísticas sociales, económicas, de vivienda y demográficas para todas las comunidades del país.

Hasta ahora, las áreas pequeñas tenían que depender de cifras no actualizadas del Censo del 2000 para la información detallada sobre las características de sus comunidades. Los estimados de 5 años, que consisten en alrededor de 11.1 mil millones de estimados individuales, cubren más de 670,000 geografías y le provee a las comunidades más pequeñas información más oportuna acerca de temas que van desde el tiempo de viaje al trabajo hasta los idiomas que se hablan y el valor de las viviendas.

"La Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense representa la primera que una recopilación masiva de datos de estimaciones de áreas geográficas pequeñas está disponible", señaló Robert Groves, director de la Oficina del Censo. "Estos estimados cumplen con nuestro compromiso con el Congreso de proveer estadísticas oportunas sobre nuestras comunidades y nuestra economía, permitiendo así que el gobierno sea más eficiente".

La publicación de hoy se basa en una muestra anual continua que se envió a alrededor de 3 millones de direcciones entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2009. Al combinar las respuestas de varios años a la encuesta, la ACS puede generar panoramas estadísticos detallados de geografías más pequeñas. La Oficina del Censo publicará un nuevo conjunto de estimados de 5 años todos los años, proporcionándoles a estas comunidades una herramienta poderosa para seguir las tendencias locales durante el transcurso del tiempo.

Los funcionarios públicos, tales como los alcaldes y los gobernadores, y las organizaciones privadas como la cámara de comercio, usan los datos de la ACS sobre educación, vivienda, empleos, clasificación de veteranos y patrones de viaje al trabajo como ayuda para tomar decisiones bien fundamentadas que inciden en sus comunidades, tales como dónde construir nuevas escuelas, hospitales, y servicios de emergencia.

"Los datos proporcionados a través de la ACS provee la base estadística necesaria para evaluar las necesidades de nuestro país, y ahora compartir con las comunidades en todo el país este eficaz recurso para la toma de decisiones", dijo Groves.

Los nuevos estimados de 2005-2009 de la ACS no están relacionados con los datos de población del Censo del 2010 que se publicarán el 21 de diciembre. En lugar de eso, la ACS será un complemento al conteo decenal y provee características de población mucho más detalladas que la información demográfica básica que se publicará basándose en el Censo del 2010 y que estará disponible a partir de febrero.

Antes de la ACS, los estimados de características se producían solamente una vez cada 10 años a través del "formulario largo" del censo decenal, que se enviaba a un conjunto de direcciones. Se requerían dos años para tabular aquellos estimados y estos proveían un panorama cada vez menos preciso del país a medida que avanzaba la década. Al final de cada década, funcionarios públicos tenían que depender de los datos de hace 10 años.

Teniendo en cuenta la importancia que tenían los estimados del formulario largo en la toma de decisiones, en el plano nacional y local, la Oficina del Censo respondió desarrollando alternativas para proporcionar datos más oportunos durante la década. Aprobado por el Congreso ayudaron a convertir la innovación de la Oficina del Censo en la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense.

Las áreas con poblaciones de 65,000 habitantes o más, que cubren 6,600 geografías, la Oficina del Censo ha producido estimados de 1 año de la ACS para cada año desde el 2005. El conjunto más reciente, para 2009, se publicó el 28 de septiembre de 2010 (http://www.census.gov/newsroom/releases/archives/american_community_survey_acs/cb10-cn78sp.html ). Estas áreas requieren sólo un año de respuestas a la encuesta para producir estimaciones confiables.

Como esta es una encuesta que se basa en un muestreo de la población en lugar de toda la población, la ACS (al igual que el formulario largo del censo que reemplaza) produce estimados, no conteos reales. Para ayudar a los usuarios de datos, la Oficina del Censo calcula y publica un margen de error para cada estimado de la ACS que produce. La Oficina del Censo no publicó márgenes de error para cada estimado del formulario largo del Censo del 2000. Sin embargo, la documentación técnica provista con el Compendio 3 del Censo del 2000 sí contiene la información necesaria para calcular un margen de error para los estimados publicados.

Hay estimados separados sobre más de 72 temas que se pueden obtener para más de 670,000 áreas geográficas, incluyendo estados, condados, ciudades, áreas tribales y más. Para información adicional sobre tipos de áreas, visite: http://www.census.gov/acs/www/Downloads/data_documentation/2009_release/GeographiesbyDataProduct2005_2009_5Year.xls.

Para ilustrar la información de las estadísticas disponibles en estos estimados nuevos de 5 años de la ACS, a continuación se presentan algunos ejemplos de las estadísticas disponibles mirando solamente al nivel de condado:

Pobreza

-- Mapas: http://www.census.gov/acs/www/data_documentation/2009_acs_maps/
-- Datos: http://factfinder.census.gov

La tasa de pobreza para el nivel de condado para personas oscilaba entre menos del 4 por ciento y más del 40 por ciento.

En 19 condados o áreas equivalentes a condados, la tasa de pobreza estaba por debajo del 5 por ciento. Esto incluía cinco condados o ciudades independientes en Virginia, tres condados en Nueva Jersey, dos condados en Colorado y Wisconsin, y uno en Illinois, Maryland, Minnesota, Missouri, Nuevo México, Ohio y Dakota del Sur.

-- Condado de Douglas, Colorado
-- Condado de Hinsdale, Colorado
-- Condado de Kendall, Illinois
-- Condado de Howard, Maryland
-- Condado de Scott, Minnesota
-- Condado de St. Charles, Missouri
-- Condado de Hunterdon, Nueva Jersey
-- Condado de Morris, Nueva Jersey
-- Condado de Somerset, Nueva Jersey
-- Condado de Los Alamos, Nuevo México
-- Condado de Delaware, Ohio
-- Condado de Lincoln, Dakota del Sur
-- Condado de Fairfax, Virginia.
-- Falls Church, Virginia
-- Condado de Loudoun, Virginia
-- Condado de Stafford, Virginia
-- Condado de York, Virginia
-- Condado de Ozaukee, Wisconsin
-- Condado de Waukesha, Wisconsin

En 21 condados, más de una de cada tres personas vivían en la pobreza. De los cinco condados con tasas de pobreza por encima del 39 por ciento, cuatro contenían o estaban contenidos en una reservación de Indios Americanos: condado de Sioux, Dakota del Norte, que está contenido dentro de la reservación india Standing Rock; condado de Buffalo, Dakota del Sur, que está contenido dentro de la reservación india Crow Creek; condado de Shannon, Dakota del Sur, que está contenido dentro de la reservación india Pine Ridge; y condado de Todd, Dakota del Sur, que está contenido dentro de la reservación india Rosebud. El quinto, condado de Willacy, Texas, está en la Costa del Golfo.

La tasa de pobreza para personas de 65 años o más oscilaba entre 0 por ciento y más de 30 por ciento para el condado de Owsley County, Kentucky; condado de Holmes, Mississippi; condado de Shannon, Dakota del Sur; y los condados de Kenedy, Maverick, Starr y Willacy en Texas.

Valor de la vivienda

-- Mapas: http://www.census.gov/acs/www/data_documentation/2009_acs_maps/
-- Datos: http://factfinder.census.gov

Entre los condados con la mediana más baja de valor de casas para las viviendas ocupadas por el propietarios estaba Reeves, Texas, con $29,400, mientras que entre los condados con la más alta mediana de valor de casas estaba Nantucket, Massachusetts, con alrededor de $1 millón.

Treinta y dos condados tenían una mediana de valor de casas de más de $500,000, la mayoría de estos en California.

Treinta y tres condados tenían una mediana de valor de casas de menos de $50,000, 19 de estos en Texas.

Mediana de viaje al trabajo

-- Mapas: http://www.census.gov/acs/www/data_documentation/2009_acs_maps/
-- Datos: http://factfinder.census.gov

Entre los condados con la menor mediana de tiempo de viaje al trabajo estaba King, Texas, con 3.4 minutos, mientras entre los condados con la más alta mediana de tiempo de viaje al trabajo estaba Richmond, Nueva York, con 42.5 minutos.

Cuatro condados, todos en Nueva York, tenían una mediana de tiempo de viaje al trabajo de más de 40 minutos: Richmond, Queens, Kings y Bronx.

Catorce condados o áreas equivalentes a condados, todos menos dos de ellos en Alaska, tenían medianas de tiempo de viaje al trabajo de menos de 10 minutos.

-- Distrito Aleutians East, Alaska
-- Área censal Aleutians West, Alaska
-- Área censal Bethel, Alaska
-- Área censal Dillingham, Alaska
-- Distrito Lake and Peninsula, Alaska
-- Área censal Nome, Alaska
-- Distrito North Slope, Alaska
-- Distrito Northwest Arctic, Alaska
-- Municipalidad Skagway, Alaska
-- Área censal Wade Hampton, Alaska
-- Ciudad y distrito Yakutat, Alaska
-- Área censal Yukon-Koyukuk, Alaska
-- Condado de Kalawao, Hawaii
-- Condado de King, Texas

Familias de parejas casadas con hijos menores de 18 años

-- Mapas: http://www.census.gov/acs/www/data_documentation/2009_acs_maps/
-- Datos: http://factfinder.census.gov

En 24 condados, más de un tercio de todos los hogares eran de familias de parejas casadas con hijos menores de 18 años, incluyendo alrededor de un cuarto de los condados de Utah. De los 17 condados restantes, la mayoría eran condados suburbanos relativamente ricos (por ejemplo, Douglas, Colorado, y Loudon, Virginia).

En contraste, había 10 condados o áreas equivalentes de condados donde menos de uno de cada 10 hogares eran de familias de parejas casadas con hijos. Estos incluían las ciudades de Richmond, Petersburg y Williamsburg en Virginia, Baltimore, Maryland, y el Distrito de Columbia.

-- Distrito de Columbia
-- Condado de Taliaferro, Georgia
-- Baltimore, Maryland
-- Condado de Claiborne, Mississippi
-- Condado de Mineral, Nevada
-- Condado de Catron, Nuevo México
-- Condado de Mason, Texas
-- Petersburg, Virginia
-- Richmond, Virginia
-- Williamsburg, Virginia

Nivel educacional alcanzado

-- Mapas: http://www.census.gov/acs/www/data_documentation/2009_acs_maps/
-- Datos: http://factfinder.census.gov

El por ciento de las personas de 25 años o más que había terminado la escuela secundaria (high school) oscilaba entre 46.5 por ciento en el condado de Starr, Texas, y 98.7 por ciento en el condado de Hinsdale, Colorado, y el condado de Los Alamos, Nuevo México.

Había 10 condados en los que más del 95 por ciento de la población de 25 años o más había terminado la escuela secundaria. De los 10 condados con tasas de 95 por ciento de personas que terminaron la escuela secundaria, tres estaban en Colorado (Hinsdale, Douglas y Routt) y tres en Nebraska (Wheeler, Logan y Grant).

-- Condado de Douglas, Colorado
-- Condado de Hinsdale, Colorado
-- Condado de Routt ,Colorado
-- Condado de Hamilton, Indiana
-- Condado de Washington, Minnesota.
-- Condado de Gallatin, Montana
-- Condado de Grant, Nebraska
-- Condado de Logan, Nebraska
-- Condado de Wheeler, Nebraska
-- Condado de Los Alamos, Nuevo México

Había cinco condados en los cuales menos del 60 por ciento de la población de 25 años o más había terminado la escuela secundaria. Entre estos cinco condados, cuatro estaban en Texas (Maverick, Presidio, Starr y Willacy). El quinto era el condado de Holmes, Ohio.

El por ciento de personas de 25 años o más que habían obtenido un título de licenciado oscilaba entre el 4.6 por ciento en el condado de Owsley, Kentucky y el 69.5 por ciento en Falls Church, Virginia.

Diecisiete condados o áreas equivalentes a condados tenían poblaciones donde más del 50 por ciento de las personas de 25 años o más tenían un título de licenciado. Siete de esos condados estaban en los alrededores del Distrito de Columbia, tres en Colorado (Boulder, Douglas y Pitkin) y dos en California (Marin y San Francisco). El condado de Pitkin, Colorado, con una población estimada de un poco más de 15,000, es el más pequeño de esos condados.

-- Condado de San Francisco, California
-- Condado de Marin, California
-- Condado de Boulder, Colorado
-- Condado de Douglas, Colorado
-- Condado de Pitkin, Colorado
-- Condado de Hamilton, Indiana
-- Condado de Howard, Maryland
-- Condado de Montgomery, Maryland
-- Condado de Los Alamos, Nuevo México
-- Condado de Nueva York, Nueva York
-- Condado de Orange, Carolina del Norte
-- Condado de Albemarle, Virginia
-- Condado de Alexandria, Virginia
-- (Condado de Arlington, Virginia
-- Condado de Fairfax, Virginia
-- Falls Church, Virginia
-- Condado de Loudoun , Virginia

Había 62 condados donde menos del 10 por ciento de la población de 25 años o más tenía un título de licenciado. Catorce de esos condados estaban en Georgia, nueve en Tennessee, ocho en Kentucky y cinco en la Florida y en West Virginia.

Idioma, hablantes de español

-- Mapas: http://www.census.gov/acs/www/data_documentation/2009_acs_maps/
-- Datos: http://factfinder.census.gov

El condado con el mayor por ciento de la población de 5 años o más que habla español en el hogar era el de Starr, Texas, con 95.9 por ciento. Starr era uno de los veintiocho condados, y uno de los veintidós condados en Texas, donde más de la mitad de la población de 5 años o más hablaba español en el hogar.

Había más de 200 condados donde menos del 1 por ciento de la población de 5 años o más habla español en el hogar, incluyendo 25 condados en West Virginia y 22 en Kentucky. En Maine, no había condados donde el por ciento de hispanohablantes fuera mayor que el 2 por ciento.

Ingreso del hogar

-- Mapas: http://www.census.gov/acs/www/data_documentation/2009_acs_maps/
-- Datos: http://factfinder.census.gov

Entre los condados con la más baja mediana de ingresos del hogar estaban el condado de Owsley, Kentucky, con $18,869, mientras que entre los condados o áreas equivalentes a condados con la más alta mediana de ingresos del hogar estaba Falls Church, Virginia, con $113,313. Además de la ciudad de Falls Church, solamente otros dos condados tenían mediana de ingresos del hogar mayor de $100,000: los condados de Fairfax y Loudoun, ambos en Virginia.

Dieciocho condados tenían una mediana de ingresos del hogar de menos de $25,000. Entre estos estaban seis condados en Kentucky, tres condados en Mississippi y Texas, dos condados en Alabama y un condado en Arkansas, Georgia, Carolina del Sur y West Virginia.

-- Condado de Sumter, Alabama
-- Condado de Wilcox, Alabama
-- Condado de Chicot, Arkansas
-- Condado de Taliaferro, Georgia
-- Condado de Bell, Kentucky
-- Condado de Breathitt, Kentucky
-- Condado de Knox, Kentucky
-- Condado de Lee, Kentucky
-- Condado de Magoffin, Kentucky
-- Condado de McCreary, Kentucky
-- Condado de Holmes, Mississippi
-- Condado de Issaquena, Mississippi
-- Condado de Leflore, Mississippi
-- Condado de Allendale, Carolina del Sur
-- Condado de Brooks, Texas
-- Condado de Starr, Texas
-- Condado de Zapata, Texas
-- Condado de McDowell, West Virginia

Nacidos en el extranjero

-- Mapas: http://www.census.gov/acs/www/data_documentation/2009_acs_maps/
-- Datos: http://factfinder.census.gov

En nueve condados, más de un tercio de la población era nacida en el extranjero. Entre estos había tres condados de California (Los Angeles, Santa Clara y San Francisco), dos áreas equivalentes a condados en Alaska (el distrito Aleutian East y el área censal Aleutians West), dos condados en Nueva York (Kings y Queens), Miami-Dade, Florida y Hudson, Nueva Jersey. Dos de estas áreas, el distrito Aleutians East y el área censal Aleutians West, estaban en condados con una población total de menos de 20,000 personas.

Había 292 condados donde menos del 1 por ciento de la población era nacida en el extranjero, incluyendo 34 condados en Kentucky, 27 en West Virginia, 26 en Missouri y 21 en Mississippi. De los 292 condados en los que menos del 1 por ciento de la población era menos era nacida en el extranjero, 222 tenían una población total de 20,000 habitantes.

No hay comentarios: