jueves, 24 de febrero de 2011

Cuatro reglas simples para pintar exteriores a la perfección

 

NUEVA YORK, 24 de febrero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Si desea lograr resultados profesionales cuando pinte superficies de madera expuestas al exterior, lleve a cabo el proyecto como si fuera un contratista experto de pintura. O sea, siga cuatro reglas simples que son como una segunda naturaleza para los pintores experimentados, según Debbie Zimmer, vocera del Instituto de Calidad de la Pintura (Paint Quality Institute).

 

Para los novatos, aquí están las cuatro reglas que cumplen a cabalidad los experimentados pintores:

 

1. Dedique tiempo a preparar adecuadamente la superficie. 

 

Según asegura Zimmer, este es el aspecto que pasan por alto los pintores inexpertos. "Es importante luchar contra las ganas de comenzar a pintar lo antes posible. Incluso las mejores pinturas fracasan si se aplican a una superficie que no se ha preparado debidamente", dice la experta.

 

Antes de comenzar a pintar, limpie cuidadosamente la superficie, ya sea con un equipo de limpieza a presión que haya alquilado, o con un cepillo de empuñadura larga, agua y jabón.

 

Una vez hecho esto, retire cualquier fragmento suelto de pintura, raspando o utilizando un cepillo de alambre. Luego, lije los bordes ásperos de la pintura vieja, así como aquellas áreas donde la pintura ha quedado brillante.

Finalmente, limpie el polvo y las partículas que pudieran haber dejado la lija y el raspado. Luego, lije y aplique aparejo en cualquier área donde haya quedado descubierta la madera.

 

2. Compre pintura de primera calidad.

 

"Para lograr los resultados más hermosos y duraderos, es importante utilizar la pintura de más alta calidad", aconseja Zimmer. "Para la madera y la mayoría de las demás superficies exteriores, la mejor opción es la pintura de látex acrílico al 100%".

 

Como estas pinturas contienen más sólidos que las ordinarias, forman una película más gruesa y duradera. Además, cubren mejor, por lo que ocultan a menudo los colores de viejos con pocas manos de pintura, ahorrando trabajo adicional y también dinero.

 

"Las pinturas de látex acrílico al 100% también tienen una mejor adhesión, por lo que se fijan mejor sobre una superficie preparada adecuadamente", añade Zimmer. "Y siguen siendo flexible, por lo que pueden expandirse y contraerse con los cambios de temperatura. Estos atributos contribuyen a que las pinturas de alta calidad sean resistentes a desprendimientos y descascaramientos, lo cual aumenta la expectativa de vida del trabajo".

 

Generalmente, las pinturas de látex acrílico al 100% duran diez años o más, en comparación con los tres o cuatro de las de menor calidad. Por tanto, son un valor mucho mejor en términos de costo por años de servicio, una consideración importante en tiempos económicos difíciles.

 

3. Use brochas y equipos de calidad.

 

Para obtener mejores resultados con la aplicación de pintura de primera, use brochas y accesorios de calidad, destaca Zimmer. "El equipo de mejor calidad facilita el trabajo y contribuye a la aplicación de pintura en una capa más gruesa y uniforme, para lograr un trabajo con mejor apariencia".

 

La experta les aconseja a los dueños de viviendas que escojan brochas bien equilibradas y elásticas, con múltiples filas de cerdas divididas y colocadas firmemente en un grosor de 3/4 a 1 pulgada en una brocha convencional de 4 pulgadas.

 

Cuando trabaje con pinturas de látex, es importante usar brochas de cerdas sintéticas, idealmente de polyester. Según Zimmer, las cerdas de polyester mantienen su forma y la rigidez adecuada, independientemente de la cantidad de agua que encuentren.

 

4. Pinte en condiciones climáticas idóneas.

 

Después que tenga a mano la pintura y herramientas de calidad, escoja el día adecuado para pintar.

 

Si lo hace, permitirá que la pintura forme una película firme, duradera y protectora.

Zimmer afirma que es mejor pintar exteriores en condiciones meteorológicas agradables, idealmente con una temperatura superior a los 50 grados F., y cuando no haya demasiado viento.

 

En días calurosos, trate de no pintar bajo la luz solar directa, pues las superficies expuestas a la luz directa pueden ser entre 10 y 20 grados más calientes que la temperatura del aire. Una forma de resolver esta situación y no dejar de parar el trabajo es comenzar pintando la parte sombreada de la casa.

 

Estas cuatro reglas para la pintura perfecta implican mucho sentido común y algo de autodisciplina. Pero si las cumple, su recompensa será un trabajo de pintura hermoso y profesional que durará muchos anos.

 

Para tener acceso a más consejos de pintura, visite el sitio Web del Instituto de Calidad de la Pintura (Paint Quality Institute), www.paintquality.com. 

 

FUENTE:  Paint Quality Institute

 

.

No hay comentarios: