jueves, 17 de marzo de 2011

Goya Foods dona un millón de libras de alimentos a través de United Way para combatir el hambre


La donación es la más grande realizada hasta el momento por una compañía de productos alimenticios en un solo día

 

SECAUCUS, New Jersey, 16 de marzo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Goya Foods, Inc., la empresa de alimentos de capital hispano más grande de Norteamérica, anunció hoy la donación de un millón de libras de alimentos en los Estados Unidos y Puerto Rico para combatir el hambre durante una conferencia de prensa en el New Meadowlands Stadium en Nueva Jersey . Goya se ha asociado a United Way para efectuar la distribución de los productos el 16 de marzo, ofreciendo alimentos a diversos bancos de alimentos, refugios, escuelas y organizaciones para personas de edad avanzada. La donación, que consta de arroz, frijoles secos y otros favoritos de la marca Goya, ayudarán a alimentar a más de tres millones de personas.

 

La donación de un millón de libras, que tendrá lugar en el septuagésimo quinto día del año en el que Goya cumple precisamente 75 años en el mercado, forma parte de una serie de iniciativas que la compañía ha desarrollado para celebrar su importante aniversario en el 2011, y es la donación mas grande realizada hasta el momento por una compañía de productos alimenticios en un solo día. La histórica donación sirve como recordatorio del servicio que Goya presta a sus comunidades, y representa un paso más en el largo y continuo compromiso de la compañía en la lucha contra el hambre.  A través de sus setenta y cinco años de historia, Goya ha donado extensamente tanto a organizaciones locales como internacionales, y en el año 2010, Goya donó más de 1.5 millones de libras de alimentos internacionalmente. 

 

Además, Goya anunció que donará más de 100,000 latas de agua de coco para ayudar a las víctimas del terremoto y tsunami en Japón.  Esta donación proveerá los nutrientes necesarios a las víctimas y estará disponible a ellos rápidamente.  Goya tiene una larga historia de proveer ayuda a aquellos afectados por desastres naturales y ha hecho donaciones significativas en los Estados Unidos, incluyendo a los afectados por el huracán Katrina, y en el extranjero en México, Haití, Chile, Perú y El Salvador, entre otros.

 

"Dar y contribuir han sido siempre parte integral de nuestra cultura, por lo que  al celebrar nuestro setenta y cinco aniversario, quisimos amparar a las comunidades que siempre nos han apoyado," dijo Robert Unanue, Presidente de Goya Foods.  "En un momento en el que millones de norteamericanos se enfrentan a la inseguridad de no poder alimentar bien a sus familias, esta donación refuerza nuestro compromiso para ayudar a combatir el hambre y agradecemos a United Way por asistirnos en llevar a cabo este día de contribución a la comunidad." 

 

Miembros de negocios locales y comunidades filantrópicas, incluyendo representantes de Caridades Católicas, Puertorriqueños Asociados para la Comunidad y Palisades Emergency Residence Corporation, se unieron a los ejecutivos de Goya en para comenzar el día de la donación. 

 

El centro de distribución de Goya en Secaucus, Nueva Jersey servirá como distintivo de este esfuerzo, donando 175,000 libras de alimentos a United Way del Condado de Hudson y a United Way de la Ciudad de Nueva York. Los esfuerzos a nivel nacional tendrán lugar en los siguientes mercados de Goya que recibirán cada uno por lo menos 75,000 libras de alimentos: Boston; Buffalo; Chicago; Houston; Los Ángeles; el área tri-estatal de Nueva York; Miami; Orlando; Puerto Rico y Washington, D.C.

 

"Aplaudimos el compromiso de Goya en la lucha contra el hambre," expresó Brian Gallagher, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo (CEO) de United Way Worldwide.  "La buena nutrición es una parte clave del compromiso de United Way por mejorar la salud de las personas, y esta generosa donación ayudará a que los niños y adultos en estas comunidades, tengan acceso a alimentos saludables y asequibles."

 

Durante la conferencia de prensa, Unanue también reveló detalles sobre la campaña Goya Gives (Goya Da), que conduce en asociación con United Way.  Durante 75 días, del 16 de marzo al 29 de mayo, Goya Foods invita a los consumidores a participar en la lucha contra el hambre y a promover una mejor nutrición a través de la plataforma de los medios sociales "Goya Gives." Los participantes podrán compartir sus recetas nutritivas y económicas usando productos Goya, así como fotos e historias de la forma en que han compartido una comida con un amigo, o un vecino necesitado en www.goyagives.org.  Además, las personas podrán hacer donaciones en efectivo directamente a United Way, patrocinando las iniciativas de la organización para prevenir el hambre y mejorar la nutrición en las comunidades de todo el país. 

 

Para más información sobre "Goya Gives," por favor visite el sitio www.goyagives.org.


.

No hay comentarios: