martes, 29 de marzo de 2011

Hugo Chávez: Estamos consolidando a América del Sur como un gran territorio de paz


Caracas, 29 Mar. AVN .- "Vamos a seguir abriendo espacios en este eje integrador, binacional y multilateral suramericano para consolidar a América del Sur como un gran territorio de paz, con una gran capacidad de enfrentar y solucionar nuestros conflictos en paz", expresó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, al término del encuentro sostenido este martes con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en la Casa Rosada, en Buenos Aires.

 

En el inicio de su agenda política en la nación suramericana, el Jefe de Estado destacó que la revisión y firma de nuevos acuerdos de cooperación con Argentina fortalece la red de integración en Latinoamérica, lo que permite crear espacios no sólo de beneficios económicos, sino también de paz.

 

Indicó que en la región se deben evitar los enfrentamientos para continuar con el crecimiento de los pueblos suramericanos.

 

"No queremos que factores extraños a nuestro continente suramericano vengan a alterar la paz que necesitamos para seguir adelante en el proyecto de desarrollo de nuestros pueblos", dijo el mandatario venezolano en una rueda de prensa conjunta ofrecida con su homóloga argentina, Cristina Fernández.


Fuente: Agencia Venezolana de Noticias




No hay comentarios: