miércoles, 23 de marzo de 2011

Visita de Obama a El Salvador pone de relieve principales retos que enfrenta la juventud: Glasswing International firma carta de intención con gobierno de Estados Unidos y se compromete a “visión compartida”

 

SAN SALVADOR, El Salvador, 23 de marzo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La visita del presidente Barack Obama a El Salvador se centró en la pobreza, la inmigración, el creciente aumento de la violencia y los grandes retos que enfrentan los jóvenes y las comunidades salvadoreñas en general. La visita de Obama se produce en un momento crucial.

 

El Salvador tiene actualmente uno de los índices de homicidios más altos del mundo, realidad que está contribuyendo a una sensación de fatalismo en muchas comunidades. La violencia involucra de manera desproporcionada a la juventud, la mayor parte de la cual pasa poco más de cuatro horas diarias en la escuela, a la que dos de cada tres alumnos abandonan después de 9o. grado.

 

La visita del Presidente sirve como catalizador para la firma de una carta de intención entre los gobiernos de los Estados Unidos y El Salvador e importantes organizaciones no gubernamentales salvadoreñas, para una "visión compartida" -- un compromiso para expandir soluciones exitosas y sostenibles para enfrentar los principales retos que la violencia produce. Glasswing International, una organización sin fines de lucro con sede en San Salvador fundada por un estadounidense y dos salvadoreños, será signataria y se comprometerá a intensificar su trabajo actual.

 

Glasswing colabora con muchas escuelas en riesgo y brinda a la gente joven alternativas, tales como programas postescolares, primeros clubs de periódicos estudiantiles, laboratorios de descubrimiento y corales, además de apoyo académico en inglés, computadoras y clases particulares. El éxito de estos programas, junto con el embellecimiento de los colegios y sus tierras, y la participación de miles de voluntarios comunitarios, han permitido a Glasswing extender el día escolar y ver una mayor asistencia.

 

"Hemos podido ver un cambio increíble en los estudiantes", dice Ken Baker, director ejecutivo de Glasswing International. "La extensión de las horas de clase, los modelos positivos para imitar y la atención adicional que reciben de los voluntarios y los mentores han hecho que muchos alumnos se queden en la escuela, y lejos de los problemas".

 

Glasswing International es una organización sin fines de lucro con operaciones en El Salvador, Guatemala y Honduras. La organización enfrenta retos sociales complejos y promueve una mayor integración social, potenciando y movilizando recursos humanos, financieros y materiales a través de alianzas estratégicas y "redes de acción" - entre empresas, fundaciones, gobiernos y organizaciones sin fines de lucro - con el fin de estimular una participación social más amplia para mejorar la vida.

 

FUENTE Glasswing International


.

 

No hay comentarios: