martes, 12 de abril de 2011

Cómo aprender inglés con la ayuda del Gobierno

Hay cursos gratis por Internet y con horarios flexibles


WASHINGTON, 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hay muchas razones para aprender inglés. Muchos consideran que aprender inglés es clave para el éxito económico y la participación plena en la vida cívica de Estados Unidos. Pero además es también un requisito para inmigrantes que buscan convertirse en ciudadanos estadounidenses naturalizados ya que deben demostrar por lo menos un nivel básico de entendimiento del inglés.

Los beneficios de hablar inglés trascienden fronteras. El inglés es un idioma global que se utiliza en incontables países, industrias y profesiones, independientemente si la persona vive o no en Estados Unidos.

Una manera de aprender inglés es utilizando los recursos que ofrece el Gobierno.

Aprender inglés en un salón de clase

 

En el sistema educativo de Estados Unidos cada estado, condado y ciudad tiene sus propios programas y normas con respecto a la educación, y los recursos para aprender inglés se proveen a nivel local. Para encontrar clases de inglés para adultos o de inglés como segundo idioma (ESL o ESOL, por su sigla en inglés) se recomienda consultar:

 

* Las escuelas de los hijos. Muchas escuelas ofrecen clases fuera de horarios de trabajo

* Colegios comunitarios (community college) o institutos de educación técnica (junior college)

* Organizaciones sin fines de lucro y centros comunitarios locales. Muchas veces éstos cuentan con programas o información para aprender inglés

 

Algunos de estos programas se pueden encontrar en la página de recursos educativos para adultos (en inglés) del Departamento de Educación.

 

Existe también un directorio nacional de alfabetización (en inglés) donde se pueden encontrar centros que ofrecen clases de civismo, ciudadanía, escritura y lectura.

 

Aprender inglés en Internet

 

Una manera práctica de aprender inglés gratuitamente y a un ritmo flexible es a través de USALearns.org. Este sitio, concebido por el Departamento de Educación, ofrece lecciones interactivas a personas con niveles de inglés básico, intermedio y avanzado.

 

El programa ofrece las clases en inglés y utiliza texto, audio y video para explorar una variedad de situaciones en donde el usuario puede aprender a través de ejemplos. El programa busca enriquecer el vocabulario de los estudiantes con palabras nuevas en cada lección.

 

Los participantes pueden registrarse para guardar los resultados de las pruebas y avanzar a la siguiente lección una vez que estén preparados.

 

Aprender inglés como estudiante en Estados Unidos

 

Algunas personas buscan visitar Estados Unidos con el fin de aprender inglés, y pueden hacerlo incluso si tienen una visa de turista siempre y cuando se trate de un curso corto de menos de 18 horas por semana. Las personas que deseen tomar cursos de mayor duración necesitarán obtener una visa de estudiante, la cual podrán solicitar en el exterior a través de las embajadas y consulados de Estados Unidos.

 

Los estudiantes que busquen cursar estudios superiores en Estados Unidos, como una maestría o doctorado, podrían tener que presentar el Test of English as a Foreign Language (TOEFL, por su sigla en inglés), un examen que evalúa las habilidades del estudiante de hablar inglés.

Este requisito depende de cada universidad ya que algunas no lo requieren para los estudiantes que cursaron sus estudios en una universidad de cuatro años en el extranjero acreditada por el sistema educativo de Estados Unidos.

Para aprender más sobre clases de inglés y sobre otros recursos para continuar tu educación, visita GobiernoUSA.gov , el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español y parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU.

 

FUENTE GobiernoUSA.gov/USA.gov

No hay comentarios: