martes, 12 de abril de 2011

Discovery en Español estrena Planeta Humano, mega producción narrada por el actor Gael García Bernal


La serie de ocho episodios examina la increíble relación del hombre con el planeta a través de imágenes sin precedentes y relatos de perseverancia y supervivencia

 

MIAMI, 12 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE.- Primero los televidentes pudieron recorrer los diferentes hábitats, después se encontraron cara a cara con algunas de las criaturas más salvajes del planeta. Ahora, los productores de Planeta Tierra y Vida, traen una serie épica donde el principal protagonista es el hombre.


Planeta Humano, narrada en español por el destacado actor/director Gael García Bernal, documenta la increíble habilidad de los seres humanos para sobrevivir y triunfar en las condiciones más extremas. Esta superproducción de ocho episodios, que será transmitida durante dos semanas, comienza el lunes 25 de abril a las 8 PM ET/ 5 PM PT en Discovery en Español.

 

"Planeta Humano combina magistralmente la antropología con la acción. Es una serie que lleva a la audiencia en un viaje inolvidable por algunos de los entornos más espectaculares de la Tierra. Es nuestra historia, la de los humanos, contada a través de relatos de supervivencia e impresionantes imágenes, y narrada por el destacado actor y director mexicano Gael García Bernal", comentó Bilai Joa Silar, vicepresidente y directora de canales de Discovery U.S. Hispanic.

 

Producida a lo largo de cuatro años y filmada en alta definición en más de 70 locaciones alrededor del mundo, la serie examina la increíble relación del hombre con el planeta, cómo los humanos han desafiado a la naturaleza, vencido obstáculos y encontrado nuevas formas de sobrevivir y triunfar aún en los entornos más adversos.

 

Este es el primer proyecto como narrador de una serie de televisión para Gael García Bernal. Según sus propias palabras, la experiencia lo acercó mucho más a la especie humana: "Me impresionó mucho ver lo que es capaz de hacer el ser humano para sobrevivir y cómo diferentes culturas trabajan de forma similar para interactuar con la naturaleza y encontrar un balance con el ecosistema. También me sorprendió ver cómo las personas que trabajaron en este proyecto lograron adaptarse a las culturas y a las diferentes situaciones. Sin duda alguna, la serie es un logro impresionante de imágenes", expresó el actor.

 

Cada uno de los ocho episodios lleva a los televidentes a un ambiente específico: el Ártico, montañas, selvas, sabanas, ríos, océanos, desiertos y ciudades. En ellos se muestran personas, comunidades y tradiciones singulares y de increíble dinamismo:

 

    * Los habitantes de Puna, en Perú, quienes realizan el ritual guerrero milenario de origen Inca, Chiaraje, para asegurar que tendrán una buena cosecha.

    * La tribu Matis en Brasil, que caza con cerbatanas de hasta de 3.5 metros de largo, decoradas con caparazones de tortugas y dientes de capibara.

    * Los integrantes de la tribu Korowai, de Papúa Nueva Guinea, quienes construyen sus casas en las copas de los árboles en medio de la selva. Mientras más alta es la casa, mayor es el prestigio.

    * La tribu Inuit del noroeste de Canadá, que aprovecha las mareas extremas para juntar mejillones, corriendo el riesgo de morir ahogados o triturados debajo del mar helado si no logran escapar antes de que la marea regrese.

    * Un grupo de niños en Kenia, quienes buscan miel usando pájaros como guías y enfrentando a las abejas asesinas.

 

La serie también se transmitirá en América Latina a partir del 12 de mayo a las 10 PM (hora de Bogotá, Brasilia, Buenos Aires y Ciudad de México) por Discovery Channel. Planeta Humano es una co-producción de la BBC y Discovery Channel. Brian Leith fue el productor ejecutivo y Dale Templar, el productor de la serie para la BBC. Alan Eyres es el productor ejecutivo por parte de Discovery Channel.

FUENTE Discovery en Español

 

.


No hay comentarios: