martes, 26 de abril de 2011

El Jimador Tequila logra un importante auspicio en fútbol en EEUU


 

La marca de tequila auspiciará la MLS, la Federación de Fútbol de EE.UU. y la gira de la selección nacional mexicana por los Estados Unidos

 

LOUISVILLE, Kentucky, 25 de abril del 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Brown-Forman (NYSE: BF-B), propietaria de Casa Herradura Tequilas y el Jimador, anunció hoy una nueva alianza por muchos millones de dólares y durante cuatro años con Soccer United Marketing (SUM), lo que convirtió a la compañía en el auspiciante de tequila oficial de la Liga Mayor de Fútbol (Major League Soccer, MLS), la Federación de Fútbol de EE.UU. y las selecciones nacionales de hombres y de mujeres de EE.UU. y la gira anual por los Estados Unidos de la selección nacional mexicana.

 

Este auspicio es la inversión única de marketing más grande que Brown-Forman haya hecho en sus marcas de tequila desde que adquirió Casa Herradura en el 2007 y le ofrece a la marca una plataforma de activación integral en los niveles más altos del deporte, entre ellos:

 

MLS y sus eventos marquesina: MLS First Kick, el AT&T MLS All-Star Game y la MLS Cup, el juego de campeonato de la MLS.

 

Derechos globales de las selecciones nacionales de mujeres y de varones de EE.UU., que representarán a los Estados Unidos en la Copa del Mundo Femenina de la FIFA 2011, los Juegos Olímpicos 2012 y la Copa del Mundo FIFA 2014.

 

Auspicio de la gira anual por los Estados Unidos de la selección nacional mexicana, que es inmensamente popular.

 

Brown-Forman recibirá amplios derechos de comercialización y promoción en la propiedades que aprovechará con sus consumidores, entre ellos, derechos de uso de logos para promociones, publicidad en campos en más de 100 partidos televisados nacionalmente por año, presencia en campos en los partidos, capacidad de crear productos con marca compartida, apariciones de jugadores y programas propietarios que se anunciarán. Todos los mensajes les recordarán a los consumidores tomar responsablemente, punto clave para la marca, la empresa y las propiedades de SUM.

 

"Creemos que es el momento adecuado para hacer una inversión importante en el fútbol de este país, dado que el deporte se alinea muy bien con los consumidores a los que apuntamos y está perfectamente posicionado para aprovechar los datos demográficos cambiantes del mercado", dijo Kris Sirchio, director operativo de Brown-Forman. "Esperamos con ansias trabajar con nuestros nuevos aliados de SUM para capitalizar esta oportunidad y aportar programas de activación innovadores y entretenidos a los millones de seguidores del fútbol en los Estados Unidos".

 

Los expertos son optimistas respecto de las perspectivas del fútbol en los Estados Unidos. Según una encuesta realizada en diciembre del 2010 por la Sports Business Journal, los ejecutivos comerciales de deportes votaron abrumadoramente por el fútbol y la MLS como el deporte y la liga con el mayor potencial de crecimiento. Además, los estudios de Nielsen indican que los consumidores hispanos son algunos de los seguidores de fútbol más ávidos, lo que implica tanto jugar por afición como presenciar partidos o verlos en casa con amigos. Esos mismos estudios muestran que los consumidores de el Jimador Tequila miran más fútbol en vivo o por televisión que otros; ver fútbol es una de las ocasiones principales en las que los hispanos ingieren tequila.

 

"El fútbol se alinea perfectamente con el Jimador Tequila, el tequila que más vende en México y una de las marcas de tequila que más rápido crece en los Estados Unidos", explicó Mark Grindstaff, director de marca en EE.UU. para Casa Herradura Tequilas. "Creemos que la combinación de estas propiedades nos da una plataforma de marketing poderosa para llegar al mercado del fútbol diverso y creciente en este país".

 

"Quisiéramos dar la bienvenida a el Jimador a la familia SUM", manifestó David Wright, vicepresidente, Auspicio Global, SUM. "La marca el Jimador concuerda perfectamente con el deporte del fútbol; adelantamos que se transformará en sinónimo de nuestros apasionados seguidores durante muchos años".

 

FocalSport, LLC fue esencial para unir a Brown-Forman y Soccer United Marketing.

 

Para seguir la activación y la presencia de el Jimador durante los partidos, visite la página de Facebook de la marca: http://facebook.com/eljimador.

 

.

No hay comentarios: