miércoles, 25 de mayo de 2011

"Los Morros del Narco" deJavier Valdéz Cárdenas recuenta historias reales de los jóvenes del narcotráfico mexicano


MIAMI, 25 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Javier Valdéz, autor de la exitosa Miss Narco, entrega una nueva obra acerca del narcotráfico en México; esta vez, los protagonistas son jóvenes, hombres y mujeres, en edades cruciales para su desarrollo personal que, de una u otra forma, se topan con el narco. Ya sea que escapen de él o caigan en sus redes, cambia la trayectoria de su vida. Javier Valdéz recoge los relatos más intensos, conmovedores y sorprendentes que tiñen la realidad social y política de México a diario.

Incontables son los testimonios de reporteros y fotógrafos que cubren las noticias del narcotráfico, que advierten sobre la creciente participación de adolescentes en estas tareas de crimen y barbarie. Javier Valdéz Cárdenas, destacado periodista del norte de México, entrega en estas páginas el retrato de una realidad sangrienta e incontenible: la voraz guerra del narco en México, vista desde las acciones y secuelas de niños y jóvenes que se han integrado al narco por su propia voluntad, deslumbrados por el dinero o arrastrados en la lucha entre sicarios y ejercito federal, narcos contra policías estatales, sin olvidar los enfrentamientos entre los narcotraficantes que luchan por dominar el negocio de la droga.

A raíz de la profundidad de los relatos y el gran valor social de sus obras, y por invitación de la Asociación de Programadores en Español de KPFK 90.7 FM Los Ángeles, el autor se encontrará de visita en Estados Unidos esta semana acercando su trabajo a varios grupos en California.

El autor

Javier Valdéz Cárdenas nació en Culiacán, México, en 1967. Es corresponsal del diario La Jornada desde 1998 y fundador del periódico semanal Ríodoce. Es reconocido internacionalmente por su labor periodística en el área de narcotráfico y sociedad. Sus textos han sido publicados en revistas como Emeequis. Es autor del libro de crónicas De azoteas y olvidos, coautor de El Gabo en Sinaloa, editado por la Universidad Autónoma de Sinaloa, y autor de la antología de crónica La letra en la mirada. En 2010, con Miss Narco, fue finalista al Premio Rodolfo Walsch que otorga la Semana Negra de Gijón.  

La obra, publicada por Santillana bajo el sello Aguilar, ya está a la venta en las librerías estadounidenses.

FUENTE  Santillana USA


No hay comentarios: