domingo, 31 de julio de 2011

El dominicano Vicente García presenta en Colombia su disco Melodrama

 
El artista dominicano Vicente García se ha convertido en el cantautor revelación en toda Latinoamérica, con su álbum debut Melodrama, ha logrado ubicarse en los primeros lugares de los listados internacionales.  Su música y estilo han llamado la atención del público y de artistas reconocidos como la agrupación Mana, quienes lo invitaron a formar parte de su gira Drama y Luz. 

Ahora llega a Colombia, no solo como artista invitado del concierto de Juan Luis Guerra (quién se ha convertido en su padrino musical), sino para realizar una corta visita de promoción, donde presentará su álbum Melodrama y su primer sencillo "Mi Balcón"-

Vicente García posee impecables ideas musicales cuyas influencias circundan el nostálgico sonido del soul y los ritmos tropicales de su país. A este músico, compositor y cantante dominicano ambas escuelas le acompañan desde niño, tanto la herencia Motown como la de su tierra. García fue calificado como ';Uno de los nuevos talentos que no hay que perder de vista' según la revista Billboard.

Melodrama además de tener una excelente producción, tiene la particularidad de ser un proyecto de búsqueda y experimentación. Nos encontramos frente a un disco producido de forma análoga,  sin artificios digitales, sin loops ni librerías de sonidos. Aquí conviven de manera armoniosa la bachata, el son, el jazz, la influencia Motown, la dulzura de las melodías de Stevie Wonder y el sabor de la percusión latina, todo ello de la mano de las letras escritas con inteligencia, pero sin  rebuscamientos.

 

No hay comentarios: