martes, 5 de julio de 2011

En Chipre estrenan telenovela “La Reina del Sur”

 

Miami, 5 de julio de 2011 – La Reina del Sur, producción distribuida por Telemundo Internacional, se estrenó este lunes en Chipre a las 22:10 horas en el canal de televisión Antenna.

La Reina del Sur es la novela basada en el libro del escritor y periodista español Arturo Pérez-Reverte, que ha sido traducido a más de 30 idiomas, publicándose en más de 50 países y que, coincidiendo con el éxito que ha acaparado en televisión, alcanzó el primer puesto entre los libros más vendidos de ficción en castellano en Estados Unidos.

Varios países se han rendido a los encantos de La Reina del Sur, protagonizada por Kate del Castillo, entre ellos destacan: México, Costa Rica, Uruguay, España y Estados Unidos. En este último país, el éxito de la producción no sólo se reflejó a través de la pequeña pantalla: de los 10 millones de seguidores, alrededor de cuatro millones la han seguido por Internet.

La página web "La Reina del Sur" de Telemundo.com ha representado un importante nexo para los amantes a la telenovela, ya que los internautas han podido disfrutar de contenidos extras de la novela, incluyendo entrevistas y escenas únicas.

En España, la serie se mantuvo como uno de los programas de ficción favoritos, registrando promedios de share de hasta el 19.4% en  el horario de máxima audiencia. De esta forma, la producción consiguió imponerse a títulos como Hospital Central, Spartacus, El Mentalista y Comando Actualidad.

Teresa Mendoza es una joven mexicana humilde que, por las encrucijadas del destino, termina convertida en una poderosa reina del narcotráfico.  Su novio, que trabajaba como piloto de aviación para el cártel de Juárez, fue asesinado por traicionar a la organización, lo que supuso que Teresa se viese obligada a huir a España para salvar su vida.

En España se enamora de Santiago López, un contrabandista de tabaco y hachís que la involucra en su negocio de viajes constantes entre Marruecos y España.

Teresa aprovecha su gran habilidad en la gestión económica y logra forjar una organización que se transformará en el más poderoso imperio del narcotráfico, más allá del Mediterráneo.

.


No hay comentarios: