jueves, 21 de julio de 2011

La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos anuncia las designaciones del Dr. Samuel Pagan y el Dr. Alberto M. Delgado para la Junta Directiva de la NHCLC

 
 
SACRAMENTO, California, 21 de julio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC, www.nhclc.org), también conocida como Asociación Evangélica Hispana, la mayor organización Cristiana hispana del país, ha anunciado que el Dr. Samuel Pagan y el Dr. Alberto M. Delgado han sido elegidos para ser parte de la Junta Directiva de la NHCLC.

El Dr. Samuel Pagan, un destacado estudioso evangélico y profesor de la Biblia Hebrea en Dar al-Kalima College en Belén, ha sido elegido para participar en la Junta Directiva de la NHCLC. Samuel Pagan, un puertorriqueño traductor de la Biblia y teólogo, es un ministro ordenado de la Iglesia de Cristo (Discípulos de Cristo), comisionado por la Junta General de Ministros en EE. UU. para cumplir servicios en Israel y Palestina. Prolífico escritor, ha publicado más de 35 libros sobre temas teológicos, bíblicos y pastorales, y ha corregido cinco ediciones de estudio de la Biblia, dos enciclopedias sobre la Biblia y un diccionario sobre la Biblia. Ha sido decano académico y presidente de instituciones teológicas de grado en Puerto Rico y EE. UU., y ha sido director del departamento de traducción de la Biblia de la United Bible Societies en las Américas.

El Dr. Samuel Pagan ha disertado y enseñado en universidades, seminarios  y centros académicos en América Latina, Europa, el Lejano Oriente y Medio Oriente. El Dr. Pagan ha obtenido los siguientes títulos académicos: Licenciado en Ingeniería Química, Maestría en Divinidad, Maestría en Teología, Doctorado en Literatura Hebrea y Doctorado en Teología Sagrada. El Dr. Pagan y su esposa, la Dra. Nohemi Pagan, viven en Jerusalén donde se desempeñan como profesores en Dar al-Kalima College.

"Es un gran honor darle la bienvenida al Dr. Samuel Pagan como miembro de la NHCLC. El Dr. Pagan es uno de los más importantes teólogos de esta generación", dijo el Reverendo Gilberto Velez, M.D., M.P.H., Presidente de la Junta Directiva de la NHCLC. "Su trabajo ha sido una gran bendición para la comunidad Cristiana en su totalidad, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Su amor por los Evangelios lo ha llevado a través de varios niveles en los que ha triunfado, plantando la semilla del conocimiento para las próximas generaciones. Es para mí una bendición y un honor que él y a su esposa, la Dra. Nohemi Pagan, sean queridos amigos míos".

"Luego de prestar su servicio a la comunidad hispana durante muchos años en distintos programas y proyectos escolásticos, y también luego de comprobar el verdadero compromiso de la NHCLC hacia la comunidad hispana, me alegra ser parte de esta organización que está a la vanguardia en cuanto a servicio y apoyo de nuestras comunidades de EE. UU.", dijo el Dr. Pagan. "Estoy ansioso por hacer una aportación para la misión y visión de la NHCLC, en especial en sus programas teológicos y académicos. Esta oportunidad me honra profundamente".

El Dr. Alberto M. Delgado, Pastor Principal de la Iglesia Alpha & Omega en Miami, Florida (www.alpha-omega.org), una de las mayores iglesias de Estados Unidos, también fue elegido para participar en la Junta Directiva de la NHCLC. El Dr. Delgado llegó a Estados Unidos proveniente de Cuba a los 15 años, a través del "Programa Peter Pan" que trajo más de 14,000 menores desde la isla, en un éxodo masivo sin sus padres. Fueron muchos años muy  difíciles, pero el joven Alberto, a la edad de 27 años, tuvo un encuentro poderoso y personal con el amor de Jesucristo. Graduado del RHEMA Bible Training Center en 1979, comenzó su vida como misionero en América del Sur.

En 1985, el Pastor Alberto Delgado se estableció en Miami, Florida, con el fuerte deseo de establecer una iglesia en la que se predicara la palabra de Dios y el mensaje de fe. Con solo 20 miembros, la primera carpa "Alpha y  Omega" se instaló en el sur de Miami, lugar en el que su vida en Estados Unidos había comenzado años atrás. Hoy, 20 años más tarde, Dios ha hecho crecer esta gran tarea del Pastor A. Delgado, su esposa Mariam Delgado y dos hijos, convirtiéndola en una iglesia con más de 5,000 miembros y un santuario que abre sus puertas a unas 2,000 personas por servicio. El Pastor A. Delgado tiene una Maestría en Artes con especialización en Asesoramiento en temas Cristianos  en Jacksonville, Florida. El Dr. Delgado tiene un Doctorado en Teología del Logos Christian College.

Tony Calatayud, Miembro de la Junta de la NHCLC, Director Nacional de Salem Radio Español y Presidente de Conservadores comentó sobre la designación del Dr. Delgado: "No hay dudas de que Alberto Delgado es uno de los ministros prominentes hoy en Estados Unidos. Su mensaje de amor y esperanza al predicar los Evangelios ha tocado a muchas personas por todo el mundo. Es un hombre visionario y de coraje. Como conozco al Pastor Delgado hace años, puedo atestiguar que será un valioso aporte para la Junta de la NHCLC. Su ingreso no hará más que fortalecer la misión de la NHCLC en cuanto a asociarse con los líderes más influyentes por todo Estados Unidos y hacer presión para guiar a nuestra gran nación a los valores fundacionales judeo-cristianos que fueran sus cimientos".

El Dr. Alberto M. Delgado dijo: "Es un gran honor unirme a la Junta Directiva de la NHCLC en tiempos en que la Iglesia Cristiana enfrenta momentos importantes y desafiantes en Estados Unidos. Con  la persecución que muchos de nuestros hermanos hispanos están soportando, las muchas promesas no cumplidas que se han hecho a la comunidad hispana y las familias que están siendo divididas como resultado de ello, es importante que nos reunamos y elevemos nuestras voces para que se haga justicia para que no continúe la división.  Una organización cristiana como la NHCLC que tiene la fortaleza y la solidez en su membresía es lo que  necesitamos para mantenernos firmes de cara a la fuerte oposición a nuestro legado cristiano y nuestras convicciones, unidos para levantar la voz hasta la cima misma de las montañas. Espero con ansiedad poder trabajar con nuestro Presidente Samuel Rodriguez, con la junta y los directivos en el próximo año".

El Presidente de la NHCLC, el Reverendo Samuel Rodriguez, dijo: "Son momentos emocionantes en la historia de la NHCLC, tener estudiosos y pastores cristianos de tal calibre activos en ministerios que afectan la comunidad hispana y el trabajo de la NHCLC. Estamos muy agradecidos".
La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos es la Asociación Evangélica Hispana que une, sirve y representa a la Hispanic Born Again Community a través de 34,200 iglesias miembro y 20 millones de miembros reconciliando lo vertical y lo horizontal del mensaje Cristiano mediante las 7 Directivas de Vida, Familia, Gran Servicio, Gobierno, Justicia, Educación y Juventud.

FUENTE  National Hispanic Christian Leadership Conference

No hay comentarios: